Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Tormenta invernal

Primera gran tormenta invernal amenaza a EUA

Dejó sin electricidad a miles de usuarios

Una lluvia dio paso a una nevada en Nueva Inglaterra. (AP)

Una lluvia dio paso a una nevada en Nueva Inglaterra. (AP)

AP

La primera gran tormenta invernal de la temporada comenzaba a dejar el sábado lo que, según meteorólogos, podrían ser más de 30 centímetros de nieve húmeda en zonas del noreste de Estados Unidos, lo que hace peligroso el tránsito por carretera y dejó sin electricidad a miles de usuarios.

Una lluvia matutina dio paso a una nevada en la tarde en Nueva Inglaterra. Varios accidentes automovilísticos se registraron en la carretera de peaje de Massachusetts, donde el límite de velocidad fue reducido a 64 km/h (40 mph). Las empresas de electricidad de Massachusetts y Nueva Hampshire informaron rápidamente que miles de clientes se encontraban sin luz.

Los meteorólogos advirtieron que la tormenta procedente del noreste podría causar condiciones cercanas a ventisca y dejar 30 centímetros (un pie) de nieve en la zona suburbana de Boston. En Canadá, el sur de Quebec y Nueva Brunswick serán afectados, según las previsiones.

Las autoridades en Connecticut exhortaron a los conductores a que manejen con cuidado.

Unitil Corp., una empresa de electricidad y gas en Nueva Inglaterra, informó que sus cuadrillas estaban listas para atender las interrupciones del servicio de energía.

En algunas zonas, la caída de nieve podría alcanzar 7.5 centímetros por hora, afirmó el experto del Servicio Meteorológico Nacional, Michael Clair, en Gray, Maine.

Podría haber cúmulos de más de 46 centímetros en las zonas altas, añadió Clair. Aunque se prevé que la nieve alcance 30 centímetros en las zonas más pobladas en las zonas interiores.

Leer más de Internacional

Escrito en: Tormenta invernal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una lluvia dio paso a una nevada en Nueva Inglaterra. (AP)

Clasificados

ID: 1787516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx