Suman en Morena 150 precandidatos para estados, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Suman en Morena 150 precandidatos para estados

Ahora va por la depuración de las listas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 06 de diciembre 2020, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Este sábado Morena cerró el registro de precandidatos a los gobiernos estatales, con 150 aspirantes anotados; ahora va por la depuración de listas para arrancar la encuesta que definirá a los 15 finalistas. Tras dos días de registro, en el edificio que alberga Morena en la colonia Roma Norte, Ciudad de México, los aspirantes deberán someterse al escrutinio de la Comisión Nacional de Elecciones, toda vez que deberán quedar máximo 60 precandidatos: cuatro por cada entidad federativa.

Entre tambora, mariachi, batucada, la "cargada" se duplicó respecto al día anterior. Ahora las cartulinas se convirtieron en mantas de apoyo.

Por la sede de Morena pasaron José Narro (Zacatecas), Lorena Cuéllar (Tlaxcala), Gerardo Vargas (Sinaloa), Raúl Morón (Michoacán), Layda Sansores (Campeche), David Monreal Ávila (Zacatecas), Juan Carlos Loera de la Rosa (Chihuahua) y Dulce Silvia Hernández (Tlaxcala), entre muchos otros morenistas.

La verbena comenzó poco antes de las 10:00 horas; la multitud se fue acomodando para recibir a su precandidata o precandidato.

Ayer tocó el turno a quienes aspiran tener la candidatura para buscar la gubernatura de Chihuahua, Michoacán, Sinaloa, Tlaxcala, Zacatecas, Querétaro, Nayarit y Campeche.

En el caso de Tlaxcala, dos registros resaltaron más: Lorena Cuéllar y la esposa de uno de los más cercanos colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador, César Yáñez Centeno Cabrera; se trata de Dulce Silvia Hernández.

Este sábado fueron 35 mujeres las que presentaron su documentación y 54 hombres. Entre los dos días fueron 56 mujeres y 94 hombres.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...