Pide Guadiana a CFE investigar corrupción en termoeléctricas I y II de Nava, El Siglo de Torreón
12 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Pide Guadiana a CFE investigar corrupción en termoeléctricas I y II de Nava

Señaló también la necesidad de revisar el precio que está pagando por el carbón

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ NAVA COAH.
NAVA COAHUILA, viernes 04 de diciembre 2020, actualizada 4:14 pm

Enlace copiado

Integrantes de la Comisión de Energía del Senado de la República, solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un informe detallado del estado que guardan las compras de carbón a productores del Estado y también pidió investigar posibles actos de corrupción en las plantas termoeléctricas "José López Portillo" y "Carbón II" que se localizan en el municipio de Nava en el estado de Coahuila.

"Solicitamos de manera respetuosa a la Comisión Federal de Electricidad, envíe un informe detallado a esta soberanía sobre el Estado actual que guardan las compras de carbón a los productores del Estado de Coahuila de Zaragoza y así mismo; se exhorta valorar la conveniencia de fortalecer la cadena de suministros con productores de la región", indicó Guadiana Tijerina.

Lo anterior, durante la presentación de cuatro dictámenes que fueron aportados por la Comisión de Energía del Senado de la República, la cual preside el legislador federal coahuilense. Indicó que el primer dictamen contiene cuatro propuestas presentada también por Verónica Martínez, senadora de la República.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...