Adolf Hitler gana elecciones de una comunidad africana, El Siglo de Torreón
25 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Adolf Hitler gana elecciones de una comunidad africana

Nombre de político alemán causa revuelo en redes sociales

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
NAMIBIA , viernes 04 de diciembre 2020, actualizada 2:55 pm

Enlace copiado

El nombre del dictador alemán Adolf Hitler, ha tomado relevancia recientemente en redes sociales, después de que se viralizara la noticia de que 'ganó las elecciones de una comunidad africana', sin embargo, se trata de un hombre con un homónimo similar al del militar. 

Adolf Hitler Uunona, un hombre dedicado a la política de Namibia, ha ganado las elecciones de Ompundja, al conseguir el título de concejal del distrito electoral con el 85 por ciento de los votos a su favor. 

Pese a que en entrevistas a medios africanos, Uunona ha afirmado 'no tener nada que ver con la ideología nazi', lo cierto es que éste sí pertenece a una colonia alemana en la región de Oshana, razón por la que lleva dicho nombre. 

"Mi padre me puso el nombre de este hombre. Probablemente no entendió lo que representaba Adolf Hitler (…) cuando era niño lo veía como un nombre totalmente normal. Sólo cuando crecí comprendí que este hombre quería conquistar el mundo entero", dijo el político quien para evitar confusiones y malos entendidos, prefiere que lo llamen Adolf Uunona. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...