Mujer gana un récord Guinness por su cabello, El Siglo de Torreón
19 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Mujer gana un récord Guinness por su cabello

El ‘peinado afro más grande’ que existe

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
ESTADOS UNIDOS, viernes 04 de diciembre 2020, actualizada 11:49 am

Enlace copiado

Simone Williams, de Brooklyn, cuyo cabello mide 8.07 pulgadas (20.49 centímetros) de alto, 8.85 pulgadas (22.47 centímetros) de ancho y una circunferencia de 4 pies y 10 pulgadas (147.32 centímetros), recibió un récord mundial Guinness por el peinado afro más grande.

Williams, dijo que se inspiró en Aevin Dugas, la anterior poseedora del récord, recoge la agencia UPI.

"Ella me inspiró a hacer el intento. Busqué en Google 'Afro más grande del mundo' y cuando apareció quedé asombrada. En ese momento, no pensé que mi cabello estuviera cerca del de ella. Pero estaba tan feliz de ver que ella era reconocida y que había una oportunidad para que otros también fueran reconocidos", dice Simone.

La joven agrega que se ha dejado crecer su cabello natural durante unos nueve años. "Empecé a hacerme permanentes o alisarme el cabello en la escuela secundaria y lo usé lacio hasta la universidad. Decidí hacer la transición [al cabello natural] alrededor de los 23 años. Comencé porque quería ahorrar el dinero gastado en la peluquería para ayudar con los costos de mudarme a mi primer departamento", agrega Williams.

1373113.jpeg

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...