Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

México analiza el regreso a clases presenciales por estados

La vuelta a las aulas dependerá de la evolución de la pandemia

Esta vuelta a las aulas dependerá de la evolución de la pandemia en cada región. (ARCHIVO)

Esta vuelta a las aulas dependerá de la evolución de la pandemia en cada región. (ARCHIVO)

EFE

El Gobierno de México analiza la posibilidad de que millones de alumnos regresen a clases de manera presencial, aunque esta vuelta a las aulas dependerá de la evolución de la pandemia en cada región. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este jueves en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional que "se está buscando la forma de ver el regreso presencial a clase", y agregó que esto está siendo analizado por el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, junto con el colectivo de maestros. 

Sin embargo, advirtió que todavía no hay ninguna decisión tomada. 

El mandatario detalló que los primeros estados que regresarían a clases serían aquellos que están en el semáforo epidemiológico de color verde, que indica un peligro bajo de contagios. 

Con todo, el presidente deseó "ir normalizando la situación educativa en el país". 

Este miércoles, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que el regreso a clases presenciales está previsto en el estado para el próximo 25 de enero, el cual será optativo y por decisión de los padres de familia. 

Alfaro advirtió que el regreso a las aulas estará sujeto a un diagnóstico epidémico que realizará el organismo de salud estatal, a fin de determinar si existen condiciones para ello. 

Según plantea el Gobierno jalisciense, para regresar, cada institución o escuela deberá seguir el protocolo sanitario establecido por las autoridades de salud

Pero tendrán autonomía para definir los detalles de operación de acuerdo con el contexto y necesidades de su comunidad educativa, puntualizó el gobernador estatal. 

México, al igual que otros países de América Latina y el mundo, tuvo que plantear soluciones para salvar el año lectivo de sus 30 millones de estudiantes. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó clases por televisión abierta desde el pasado 20 de abril, el programa que lleva por nombre "Aprende en casa", cuenta con diversos horarios para los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. 

Ahora, con el ciclo escolar a punto de culminar, el Gobierno se plantea la presencialidad de cara al año 2021.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta vuelta a las aulas dependerá de la evolución de la pandemia en cada región. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1785758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx