Aparece un tercer monolito metálico; ahora en California, El Siglo de Torreón
19 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Aparece un tercer monolito metálico; ahora en California

En la cima de la montaña Pine Mountain

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
ESTADOS UNIDOS, jueves 03 de diciembre 2020, actualizada 10:27 am

Enlace copiado

Un monolito metálico parecido a los encontrados en el desierto de Utah, en Estados Unidos, y cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt, apareció esta vez en la cima de la montaña Pine Mountain en el estado de California.

La estructura de 3 metros de alto y 45 centímetros de ancho fue hallada la mañana del miércoles por un par excursionistas locales, que publicaron en redes sociales imágenes y video del hallazgo, informa The Atascadero News.

"Estaba caminando esta mañana por el Stadium Park, lo cual hago una vez a la semana, y mientras caminaba por el sendero me sorprendió ver algo brillante en la cima de la colina", dijo uno de los descubridores, Ronelle Volk. "Cuando llegué a la cima, encontré un prisma triangular", agregó.  

A diferencia del monumento de Utah, este monolito, que pesa unos 90 kilos, no está bien fijado al suelo. Se desconoce, igual que los otros dos, quién lo instaló, pero las autoridades ya fueron informadas de su existencia.

Mientras tanto, la pieza ubicada en el desierto Red Rock, encontrada el 18 de noviembre, fue desmontado el día 27 de ese mismo mes por 4 personas que dijeron: "Quitamos el monolito de Utah porque hay claros precedentes de cómo compartimos y regularizamos el uso de nuestras tierras públicas, la vida silvestre, las plantas nativas, las fuentes de agua dulce y los impactos humanos sobre ellas". Así lo explicó el guía especializado en turismo de aventura, Sylvan Christensen, que recalcó: "Estamos perdiendo nuestras tierras públicas y cosas como esta no ayudan".

En cuanto al monolito rumano, encontrado el 26 de noviembre, desapareció sólo días después, sin explicación clara hasta ahora.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...