Rescatan a jirafa atrapada en una isla usando una enorme balsa, El Siglo de Torreón
15 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Rescatan a jirafa atrapada en una isla usando una enorme balsa

Otras 7 jirafas permanecen atrapadas

EL SIGLO DE TORREÓN
Kenia, miércoles 02 de diciembre 2020, actualizada 5:13 pm

Enlace copiado

Un grupo de conservacionistas construyeron una balsa para rescatar a una de las ocho jirafas atrapadas en una isla tras días de lluvia.

El rescate ocurrió en una isla llamada Longicharo, ubicada en Kenia, luego de que 8 jirafas de Nubia, especie en peligro crítico de extinción, quedaran atrapadas ahí debido a las inundaciones provocadas por varios días de lluvia, por lo que conservacionistas del Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS por sus siglas en inglés) unieran fuerzas con la organización sin fin de lucro estadounidense Save Giraffes Now  paras rescatar a las jirafas.

Las asociaciones construyeron una enorme balsa aclimatada para sostener a por lo menos una jirafa por cada viaje y la primera en ser rescatada fue una ejemplar llamada Asiwa, quien fue capturada y subida a la balsa y recorrió más de 6 kilómetros para ser liberada en un lugar seguro.

La primera operación de rescate fue exitosa, y de acuerdo al portal Daily Mail, los conservacionistas esperan que para principios del próximo año, las otras 7 jirafas restantes ya hayan sido rescatadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...