Revelan el misterio de la desaparición del monolito de Utah, El Siglo de Torreón
19 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Revelan el misterio de la desaparición del monolito de Utah

Con una explicación más lógica de la que varios imaginaban

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
ESTADOS UNIDOS , miércoles 02 de diciembre 2020, actualizada 2:27 pm

Enlace copiado

Después de que el monolito encontrado en Utah, se convirtiera en el centro de atención en redes sociales por su misterioso origen, al igual que el ubicado en Rumania, se ha resuelto la desaparición del primero, misma a la que se le adjudicaban hechos sobrenaturales. 

Teorías relacionadas con extraterrestres, universos alternos e incluso conspiraciones, son los temas que intentaban explicar el origen, que aún permanece sin ser resuelto, del misterioso monolito encontrado en el desierto Utah, el cual al poco tiempo de ser descubierto, desaparición sin explicación alguna.

Sin embargo, el 'misterio' de su repentina desaparición ahora tiene una explicación y resulta mucho más lógica de lo que varios pensaban. 

Identificado como Sylvan Christensen, que dice ser un guía de turismo, detalló a través de redes sociales que él junto con otros tres hombres se encargaron de desmantelar la gran estructura metálica.

"No abandone su propiedad personal en terrenos públicos si no quiere que se la quiten", agregó Sylvan en una publicación de Instagram, adjuntando además un video en el que muestra como cuatro hombres desmantelan el monolito y se lo llevan. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sylvan Christensen (@sylvanslacks)

De acuerdo a las declaraciones de Christensen al diario Daily Mail, lo que los llevó a desmantelar y llevarse la estructura metálica debido a que ésta estaba atrayendo a varios turistas que estaban dañando el paisaje natural, tirando basura e incluso defecando. 

Pese a que todavía no se conoce con exactitud el origen del monolito, se especula que se trata de una obra del artista John McCracken, quien falleció en el 2011. 

La estructura metálica ha atraído a decenas de curiosos al lugar que buscan tomarse una fotografía con ésta, tal es el caso del fotógrafo Ross Bernards, quien además presenció el momento en el que el monolito era desmantelado.  

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ross Bernards (@rossbernards)

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...