Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van por sanciones más severas en La Laguna

Gobernador llama a la población a evitar celebraciones con aglomeraciones como las posadas

El gobernador de Coahuila detalló que habrá nuevas medidas de sanción a los integrantes de los diversos giros, en especial a quienes son reincidentes o se resisten a acatar los protocolos sanitarios. (CORTESÍA)

El gobernador de Coahuila detalló que habrá nuevas medidas de sanción a los integrantes de los diversos giros, en especial a quienes son reincidentes o se resisten a acatar los protocolos sanitarios. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna advirtió que en la recta final de este año se ejecutarán sanciones "más severas" para los propietarios de negocios y organizadores de actividades que pongan en riesgo sanitario a la población. La determinación tiene que ver con la solicitud del sector salud en la región de incrementar las medidas restrictivas para controlar y disminuir la tasa de contagios del COVID-19.

Fue el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien admitió que el reclamo de personal médico y enfermería debe ser tomado en cuenta con las nuevas medidas de sanción a los integrantes de los diversos giros, especialmente entre aquellos que reinciden o se resisten a tomar en cuenta las precauciones que han sido "ampliamente" difundidas en la presente contingencia sanitaria.

Además indicó que siguen restringidas las celebraciones sociales y otras aglomeraciones en la entidad, por lo que posadas navideñas y otros festejos serán dispersados y sus organizadores serán sancionados en las siguientes semanas.

"Sí quiero dejar la recomendación a toda la ciudadanía de que eviten las concentraciones, sobre todo la celebración de posadas; ya lo habíamos comentado, ya entramos en el mes de diciembre y la solicitud de la autoridad estatal en los 38 municipios o la entidad, que así hemos estado de acuerdo en todos los subcomités, es que eviten la celebración de las posadas. No es solamente el número de personas, que pueden ser 15, sin ningún problema y con todos los protocolos sanitarios, sino que sean las propias familias… Vienen de fuera, vienen de otro lado y corremos el riesgo de contagios hacia el interior de cualquier familia o del hogar donde están celebrando la Navidad", declaró.

Riquelme señaló que pese a que existe una disminución generalizada en contagios del COVID-19 en Coahuila, se exhorta a la población a que especialmente en la presente temporada decembrina se eviten reuniones, para no limitar aún más las actividades y que ello derive en afectaciones económicas y mayores restricciones a la vida social.

"Requerimos del apoyo de la sociedad, evitar este tipo de concentraciones y de reuniones y seguir marcando los protocolos que hasta hoy dicta la Secretaría de Salud, sobre todo en el uso de cubrebocas, las medidas de higiene en el uso de gel y sobre todo en el lavado frecuente de las manos", reiteró.

OPERATIVO CERO TOLERANCIA

Se informó que durante la quinta semana del Operativo Cero Tolerancia en La Laguna se atendieron 135 reportes de festejos sociales y aglomeraciones en eventos, hubo intervención de las autoridades y dispersiones en domicilios particulares de colonias como Viñedos, Torreón Residencial, El Fresno, Ampliación Senderos, Villas del Renacimiento, La Amistad, Valle Dorado, Ex Hacienda Los Ángeles, Francisco Villa, entre otras.

Además se dispersó una boda con asistencia masiva en el ejido Luchanas de San Pedro y se clausuraron dos bares en Torreón; en ningún caso se respetaron las medidas de prevención sanitaria más elementales, como la distancia social y el uso del cubrebocas.

Determinaciones

Definen estrategias de prevención para el cierre del año.

*Advierte Subcomité Técnico de Salud en La Laguna que se acabará la "tolerancia" contra quienes insistan en no respetar las medidas de prevención del contagio de COVID.

*Reforzarán la vigilancia y dispersión de reuniones sociales mediante el Operativo Cero Tolerancia.

*Llaman a la ciudadanía a no realizar posadas ni reuniones sociales en las próximas semanas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clausuras aglomeraciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Coahuila detalló que habrá nuevas medidas de sanción a los integrantes de los diversos giros, en especial a quienes son reincidentes o se resisten a acatar los protocolos sanitarios. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1784670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx