Celebraciones en La Laguna no han parado pese a pandemia, El Siglo de Torreón
26 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Celebraciones en La Laguna no han parado pese a pandemia

Se detectó una boda con más de 300 personas y una fiesta clandestina con más de 60 menores de edad

DÉBORAH CÁZARES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 01 de diciembre 2020, actualizada 7:41 am

Enlace copiado

Para finalizar noviembre, el mes más alto en muertes por coronavirus en la región, el coordinador de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado, Luis Morales Cortés, fue invitado a una emisión de El Siglo en Vivo para conocer a detalle los resultados de los operativos que se tienen para prevenir los contagios de COVID-19.

En la charla encabezada por el periodista Yohan Uribe se discutió el último fin de semana del mes, en el que a pesar del alza de contagios y muertes por la pandemia en la región, los eventos masivos continúan, pues se detectó una boda en San Pedro con más de 300 personas y una fiesta clandestina con más de 60 menores de edad.

Este último fue un reporte ciudadano al 911 por una 'discoteca' clandestina en una finca en la colonia Salvador Allende, donde al llegar las autoridades se percataron que era un evento de más de 150 personas de las cuales 60 eran menores de edad. Según las declaraciones que hizo el organizador, se trató de una fiesta convocada a través de las redes sociales donde se impuso un 'cover' para poder ingresar.

Para explicar un poco sobre el manejo que se hace en un evento de tal magnitud donde la gran mayoría son menores, Luis Morales detalló que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) pide a las autoridades un reporte de identificación de los jóvenes, donde se muestre su nombre, domicilio y número de teléfono, y posteriormente se gira un citatorio para los tutores por omisión involuntaria.

Aunque sí continúan los festejos, Morales se mostró optimista al reportar una considerable disminución en reportes este fin de semana por lo que pidió a la ciudadanía 'no bajar la guardia' y tener prudencia este mes de diciembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...