Joven recibe un balazo en la pierna por estar grabando abuso policial, El Siglo de Torreón
26 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Joven recibe un balazo en la pierna por estar grabando abuso policial

Tres oficiales de policía fueron suspendidos

EL SIGLO DE TORREÓN
Rosario, Brasil, martes 01 de diciembre 2020, actualizada 5:01 pm

Enlace copiado

Un joven hombre fue acribillado en la pierna por parte de un policía  porque estaba lo estaba grabando a él y dos de sus compañeros golpear a un grupo de jóvenes.

El suceso ocurrió en Rosario, Brasil, cuando tres oficiales de policía llegaron a un café a dispersar a un grupo de jóvenes tras haber recibido una queja por el exceso de ruido pero los jóvenes se rehusaron a retirarse, a lo que los policías reaccionaron con violencia.

La cámara de seguridad del lugar captó el momento en el que un oficial abofeteó a uno de los jóvenes y empujó a otros dos, incluyendo a una mujer, hacia las mesas. Fue a partir de ahí que uno de los clientes comenzó a grabar el abuso de poder con su teléfono celular, pero uno de los oficiales se percató de esto y decidió dispararle en la pierna.

El video del disparo fue difundido en redes sociales por la hermana del joven acribillado, quien también fue empujado al piso tras haber recibido el disparo, y ella exigió a las autoridades sanciones para los oficiales involucrados.

En un comunicado, la policía militar de Maranhão declaró que ya suspendió a los tres oficiales involucrados y que además se abrirá una investigación del incidente, de acuerdo con el portal brasileño G1.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...