AMLO, dos años sin diálogo con oposición, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

AMLO, dos años sin diálogo con oposición

Cuenta con la mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 01 de diciembre 2020, actualizada 7:20 am

Enlace copiado

Han pasado dos años desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó las riendas del país y su gobierno no tiene diálogo político con la oposición, porque, además del respaldo de más de 30 millones de votos, cuenta con la mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores, de acuerdo con politólogos y analistas.

A 730 días de gobierno de la llamada Cuarta Transformación, expertos en ciencia política y analistas hacen un balance, con puntos preocupantes en el manejo de la pandemia o el poder que se le ha otorgado al Ejército Mexicano, pues además de combatir la inseguridad realiza tareas del orden civil, mientras que en el combate a la corrupción, advierten, muchos de los procesos están abiertos -"Estafa Maestra", Odebrecht, García Luna-, y podría dejarse pasar la oportunidad de castigar al Estado corrupto para sólo llevar a la cárcel a unos cuantos chivos expiatorios.

José Antonio Crespo, maestro en Sociología Política y doctor en Historia por la Universidad Iberoamericana, asegura que hay un balance negativo en los primeros dos años del presidente López Obrador.

Maite Azuela, maestra en Políticas Públicas y Administración Pública por la Universidad Concordia, en Canadá, coincide, pues en términos económicos hay una moneda estable y la deuda no se ha incrementado, pero la apuesta al proyecto de nación es fallida.

Mauricio Merino, doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid, señala que en estos dos años hemos visto un proyecto político personal sumamente potente que conecta con el resentimiento, con el dolor, con la injusticia, incluso con el deseo de venganza de millones de personas que han sido excluidas o ninguneadas durante años.

La escritora y periodista Sabina Berman agrega que han sido dos años donde han "despegado" muchas cosas y viene el tiempo de afianzarlas, como la lucha contra la corrupción, que fue la promesa de López Obrador al electorado.

Insiste en que esta administración no puede dejar pasar la oportunidad de dar un escarmiento al régimen corrupto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...