Liberan a detenido por elementos de la PAR en Nava, por irregularidades en proceso, El Siglo de Torreón
15 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Liberan a detenido por elementos de la PAR en Nava, por irregularidades en proceso

Se había presentado una denuncia por desaparición forzada al no ser localizado

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, viernes 27 de noviembre 2020, actualizada 5:29 pm

Enlace copiado

Un hombre que fue detenido por elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) asignados al municipio de Nava, y por el cual se presentó una denuncia por desaparición forzada al no ser localizado tras su detención; recuperó su libertad tras acreditarse una serie de irregularidades en el debido proceso.

Ariana García Bosque, abogada de Juan Osvaldo Martínez, dio a conocer que fue localizado varias horas después de su detención en las instalaciones de la delegación norte I dela Fiscalía General del Estado; donde fue puesto a disposición del ministerio público por el delito de posesión de narcóticos.

Tras ser presentado ante un juez, recuperó su libertad este viernes, luego de acreditarse una serie de irregularidades al debido proceso, lo cual se comprobó por medio de los videos que fueron tomados por familiares y vecinos de esta persona.

García Bosque detalló que uno de los videos muestra que cuando siguen a la patrulla en la que llevaban a Juan Osvaldo Martínez, pues temían por su integridad física, la unidad se dirige hacia la delegación Venustiano Carranza en el municipio de Nava, en lugar de llevarlo a la Fiscalía General del Estado en Piedras Negras.

Antecedentes

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 25 de noviembre, alrededor de las 12 horas, cuando elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) detuvieron a Juan Osvaldo Martínez. Sin embargo, tras la detención, no se tuvo conocimiento de su paradero por varias horas, por lo que García Bosque alertó sobre una desaparición forzada.

Juan Osvaldo Martínez, es hermano de Billy Martínez, un joven de 18 años que en 2014 fue víctima de desaparición forzada; siendo señalados como presuntos responsables a los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES), por parte de sus familiares.

Tanto Billy Martínez como Juan Osvaldo Martínez, son hermanos de Omar Martínez, quien actualmente permanece interno en un centro penitenciario; presuntamente derivado de las irregularidades en su proceso penal y que derivó en la denuncia presentada por tres abogados en contra de una juez del Centro de Justicia Penal ante la Fiscalía General de la República por el delito de falsedad de declaración ante un juez federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...