Esquiadores logran escapar de avalancha que ellos provocaron, El Siglo de Torreón
19 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Esquiadores logran escapar de avalancha que ellos provocaron

Los esquiadores estaban probando la firmeza de la pendiente

EL SIGLO DE TORREÓN
Berthoud Pass, Colorado, viernes 27 de noviembre 2020, actualizada 3:40 pm

Enlace copiado

Dos esquiadores lograron escapar de una pequeña avalancha que ellos provocaron mientras estaban probando la firmeza de la nueve de una pendiente.

El suceso fue grabado en la cima de un sitio popular para esquiar conocido como el Berthoud Pass, ubicado en Colorado, Estados Unidos, cuando los esquiadores Joseph Triscari y Jay DeRose decidieron realizar una serie de maniobras conocidas como Ski cutting, las cuales son usadas para probar que tan firme es la nieve y así evitar quedar atrapado en esta, y provocaron una pequeña avalancha.

DeRose fue quien detonó la avalancha y tanto él como Triscari, quien estaba grabando, reaccionaron con rapidez y lograron alejarse de la nieve a tiempo. Por fortuna, la avalancha fue relativamente pequeña y los esquiadores continuaron sus actividades con normalidad luego de unos minutos.

Colorado es el estado más propenso a tener avalanchas, de acuerdo con el portal The Colorado Sun, debido a que en la temporada de 2018-19, se registraron 4,273 deslaves en todo el estado, resultando en 8 personas fallecidas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...