Avanza coalición de Morena y Nueva Alianza, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Avanza coalición de Morena y Nueva Alianza

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , jueves 26 de noviembre 2020, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

La negociación que Morena realiza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) para lograr una alianza a nivel federal avanza con la intención de volver a ganar la mayoría en el Congreso de la Unión.

Tras señalar lo anterior, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que otro de los objetivos es dar estabilidad a las reformas que se han efectuado en los dos años que lleva el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Morena estableció una alianza con el Partido Nueva Alianza en lo local, para competir por gubernaturas y puestos estatales y municipales, y en lo federal irá con la asociación civil Fuerza Turquesa.

Ayer, Delgado Carrillo dio una conferencia junto con Sonia Rincón, coordinadora de Nueva Alianza en los estados -donde aún conserva el registro-, para anunciar lo que llamó una gran alianza.

El líder morenista afirmó que el apoyo del magisterio se dio desde el momento en que existió la promesa de revertir la reforma educativa: "Vamos a ir en todos los estados. Nueva Alianza tiene registro como partido político y en aquellos en los que no tiene vamos a hacer equipo con Fuerza Turquesa. Queremos refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 y que Morena siga creciendo en las 15 gubernaturas", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...