Lamenta alcalde de Torreón fallecimiento de Juan de Dios Castro Lozano, El Siglo de Torreón
26 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Lamenta alcalde de Torreón fallecimiento de Juan de Dios Castro Lozano

Jorge Zermeño se refirió a él como un 'amigo' y maestro con el que estuvo en contacto y colaboración a lo largo de muchos años

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 24 de noviembre 2020, actualizada 1:33 pm

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, lamentó el fallecimiento del maestro, político y abogado lagunero Juan de Dios Castro Lozano, mismo a quien el propio alcalde calificó como “uno de los diputados más brillantes que ha tenido México”.

Castro Lozano falleció este martes por la madrugada a la edad de 78 años y debido al COVID-19, lo que generó reacciones en redes sociales y de parte de diversos actores políticos y sociales en la Laguna y todo el país.

No obstante, Zermeño se refirió a él como un “amigo” y maestro con el que estuvo en contacto y colaboración a lo largo de muchos años, ante su pérdida envió condolencias a su familia a quienes también deseó una pronta resignación.

“Era mi maestro, amigo, yo te diría un gran patriota, un gran mexicano, maestro de vocación de toda su vida, fundador de la Escuela Vasco de Quiroga en Lerdo, él fue juez de lo civil, de lo penal, él fue uno de los diputados más brillantes que ha tenido México, yo no conocí nunca un legislador tan completo, tan capaz, un gran tribuno… La verdad me siento muy triste y le envío un fuerte abrazo a su familia y es una gran pérdida, trayectoria limpia, yo te diría una persona ejemplar por su esfuerzo, por su trabajo, su inteligencia”.

El mandatario local además afirmó que Juan de Dios Castro Lozano marcó “un antes y un después” en la carrera de Derecho, méritos académicos que incluso le valieron un llamado al Poder Judicial como juez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...