Fallece el político lagunero Juan de Dios Castro, El Siglo de Torreón
25 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Fallece el político lagunero Juan de Dios Castro

Debido a la contingencia sanitaria del COVID-19 su cuerpo no será velado

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 24 de noviembre 2020, actualizada 9:00 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

A la edad de 78 años falleció esta madrugada el político lagunero Juan de Dios Castro Lozano.

Así lo dio a conocer su hijo Israel Castro Muñoz en sus redes sociales, quien se despidiera con un emotivo mensaje "una vez le preguntaron a mi papá cuál era el rol que le dio mayor satisfacción en su carrera profesional: político, abogado o Maestro. Él contestó que su vocación era ser Profesor. Ya mi padre santo está descansando disfrutando la gloria del creador, dejándonos tantas enseñanzas a muchísima gente. Descansa en Paz, fafaringo amado. Es tiempo de cosechar tu siembra abundante. Gracias a todos por sus oraciones y su apoyo fraterno".

El presidente del Comité directivo municipal del Partido Acción Nacional, Antonio López Solís confirmó que fue por COVID-19 la causa del fallecimiento del maestro Juan de Dios Castro Lozano.

"Desafortunadamente hoy amanecimos con la terrible noticia del fallecimiento del maestro, como a él le gustaba que le llamaran, Juan de Dios Castro Lozano quien desafortunadamente no pudo con el contagio de COVID-19 y bueno es una lamentable pérdida para la ciudad de Lerdo".

Debido a la contingencia sanitaria su cuerpo no será velado.

En su historia política, Castro Lozano fue diputado federal en cuatro ocasiones, senador en dos legislaturas y también fue consejero jurídico del Ejecutivo federal en los periodos 2000-2003 y 2005-2006 en las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón.

También en el 2007 fue nombrado subprocurador de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la desaparecida Procuraduría General de la República hoy Fiscalía General.

En Ciudad Lerdo fue fundador de la escuela Vasco de Quiroga, que también en sus redes dieron a conocer la noticia.

Asimismo se desempeñó como asesor en el Ayuntamiento de Torreón durante la administración del alcalde Jorge Zermeño.

LAMENTAN SU MUERTE

A través de sus redes sociales, Marko Cortés, Felipe Calderón, Jorge Zermeño y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, lamentaron el deceso.

El expresidente Felipe Calderón dijo que se enteró con profunda tristeza de la muerte de otro de los grandes constructores de la democracia como lo fue Juan de Dios Castro.

Recordó que fue lagunero, juez, legislador, tribuno, hombre recto, maestro y un gran ser humano y envió su más sentido pésame a su familia y dijo que fue víctima del torpe manejo del COVID en nuestro país.

“Me entero con profunda tristeza de la muerte de otro de los grandes constructores de democracia: Juan de Dios Castro, lagunero, abogado, juez, legislador, tribuno, hombre recto, maestro, gran ser humano. Mi más sentido pésame a su familia. Víctima del torpe manejo del COVID”, posteó en Twitter, Felipe Calderón.

Marko Cortés lamentó su fallecimiento y dijo que fue un gran maestro del Partido Acción Nacional.

Agregó que la familia panista se une a la pena que embarga a sus familiares y amigos y envió un fuerte abrazo.

El alcalde de Torreón escribió "Con gran pena les informo que falleció un gran hombre, el Mtro. Juan de Dios Castro Lozano. Descanse en paz".

José Rosas Aispuro Torres publicó en Facebook: "A su esposa, hijos, familiares y en especial a mi amiga Rosario Castro, mis más sinceras condolencias, esperando que Dios les dé fortaleza y pronta resignación".

Lamento profundamente el fallecimiento de un gran maestro del Partido Acción Nacional, Don Juan de Dios Castro Lozano....

Publicado por Marko Cortés en Martes, 24 de noviembre de 2020

"He peleado la buena batalla, he llegado al término de la carrera, me he mantenido fiel. Ahora, me espera la corona...

Publicado por Instituto Vasco de Quiroga en Martes, 24 de noviembre de 2020

Con gran pena les informo que falleció un gran hombre, el Mtro. Juan de Dios Castro Lozano. Descanse en paz.

Publicado por Jorge Zermeño Infante en Martes, 24 de noviembre de 2020

Con profundo dolor recibí la noticia del fallecimiento de mi amigo, el Maestro Juan de Dios Castro Lozano, un académico,...

Publicada por José Rosas Aispuro Torres en Martes, 24 de noviembre de 2020

Descanse en Paz...

Publicada por Leticia Herrera Ale en Martes, 24 de noviembre de 2020

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...