Que se llegue a las últimas consecuencias: AMLO sobre Moreira, El Siglo de Torreón
25 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Que se llegue a las últimas consecuencias', dice AMLO sobre indagatoria a Rubén Moreira

Presidente de México desconoce detalles específicos sobre el caso del exgobernador de Coahuila

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 23 de noviembre 2020, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación.

Al inicio del acto, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, presentó el Quién es quién en los precios de los combustibles, además de adelantar que durante el Buen Fin 2020, que recién terminó, se tienen buenas expectativas que habrá de confirmar la Concanaco.

INDAGATORIA A RUBÉN MOREIRA

En otro tema, el presidente fue cuestionado sobre la indagatoria que la Fiscalía General de la República tiene contra Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, por supuestos gastos ilegales por más de 400 millones de pesos, con recursos federales del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fortafin).

López Obrador dijo desconocer información específica, pero llamó a que se realicen las investigaciones "hasta las últimas consecuencias".

"No tengo información específica sobre este caso, hay denuncias, probablemente sobre este tema en la Fiscalía y ellos van a resolver. Lo que nosotros estamos haciendo es no permitir la corrupción ni la impunidad, eso es lo básico. De nuevo recuerdo lo que decía yo desde la campaña, acabar con la corrupción, ese es el plan" del Gobierno.

El mandatario reiteró que se trata del principal problema de México y "el mal que más aqueja, la peste, la peor de las pandemias. Entonces, por eso el Gobierno está desterrando la corrupción. No hay tregua en eso y también no hay impunidad, sea quien sea".

En ese sentido, el Ejecutivo federal advirtió que "si hay una investigación abierta, se le debe de dar curso y la Fiscalía debe de actuar y no permitir por nada la corrupción y quienes son responsables de actos de corrupción, no solo deben ser castigados sino que se debe procurar que devuelvan lo robado, que incluso esto es lo que más debe de importar, porque es dinero del pueblo".

"Que la Fiscalía investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias", pidió López Obrador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...