Ubican restos humanos cerca de construcción de hotel en Quintana Roo, El Siglo de Torreón
05 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ubican restos humanos cerca de construcción de hotel en Quintana Roo

Se presume que el sitio ha sido utilizado como un cementerio clandestino

EL UNIVERSAL
CANCÚN, QUINTANA ROO, domingo 22 de noviembre 2020, actualizada 9:44 am

Enlace copiado

Restos óseos de una o más personas probablemente asesinadas fueron encontrados la mañana de este sábado por elementos de la Guardia Nacional a un costado del lote en donde se construye el hotel Planet Hollywood, en Isla Blanca, zona continental de Isla Mujeres, municipio conurbado con Cancún. 

Este sábado, a las 11 horas, la Fiscalía Especializada en Homicidios reportó el hallazgo de una osamenta y restos óseos correspondientes a una persona en la carretera Punta Sam, en Isla Blanca.  

Al sitio llegaron elementos de la Policía, en compañía de binomios caninos de la Guardia Nacional. A las 11:50 horas arribaron elementos de Servicios Periciales. 

Oficialmente, fueron hallados y clasificados por bloques de "indicios": un cráneo, una mandíbula y seis restos óseos; también dos piezas de restos óseos; otras tres piezas; 68 huesos; otras cuatro piezas y 28 huesos más, así como calzado tipo bota, fragmentos de ropa, madera, alambre y tela. 

De forma extraoficial, se presume que el sitio ha sido utilizado como un cementerio clandestino, en donde se encuentran los restos de al menos ocho personas, lo cual no ha sido confirmado por ninguna autoridad. 

La Fiscalía General de Quintana Roo informó esta noche que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios capturaron a Ezequiel "R", de 37 años, originario de Tabasco, y a Manuel "V", de 32 años de edad, oriundo de Veracruz, probablemente involucradas con estos hechos. 

A estas dos personas se les acusa por el probable delito de homicidio calificado en agravio de una víctima que aún permanece sin identificar. 

Las primeras investigaciones indican que ambos podrían estar implicados en otros casos de homicidio.  

Su captura, realizada este viernes, permitió a los Policías de Investigación, apoyados por una brigada de la Compañía Canina de la Guardia Nacional, localizar los restos óseos este sábado, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense por peritos especializados, para lograr su identificación. 

Los fiscales del ministerio público continúan con las pesquisas que permitan el esclarecimiento de los casos en los que ambos detenidos podrían estar relacionados. 

En agosto de este año, familiares de al menos 10 trabajadores de la construcción del hotel -que contará con 898 habitaciones y una inversión de mil 496 millones de pesos- reportaron su desaparición y anunciaron su búsqueda. 

Entre las personas buscadas de enero a agosto, en esa zona se encuentran Carlos Alfredo de la Cruz Hernández, de 28 años de edad, quien desapareció el pasado 3 de julio. Otra víctima ha sido ubicada como Ángel Jhoan de la Cruz; uno más, un hombre identificado como Raúl, quien desapareció el cuatro de agosto y Jesús Moises Gómez Dzib, de 22 años, a quien se vio por última vez el 10 de enero. 

El tres de agosto de 2019, tres empleados de una empresa de servicios funerarios que acudieron a un club de playa en Isla Blanca, desaparecieron, lo que motivó que sus familiares, ubicados en Guadalajara, viajaran a Cancún para iniciar una intensa búsqueda, que concluyó con el hallazgo de sus cadáveres, cerca del lugar. 

Se trataba de Juan Manuel González Verdín, de 44 años; Ari Fernando Chávez Manzano, de 40 años y Juan Luis Gómez Robles, de 33, quienes habían ido a nadar a las playas de la zona.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...