Mourinho le gana la partida a Guardiola, El Siglo de Torreón
29 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Mourinho le gana la partida a Guardiola

Tottenham venció 2-0 al visitante Manchester City

AP
EUROPA , domingo 22 de noviembre 2020, actualizada 10:07 am

Enlace copiado

José Mourinho se llevó el lauro en el más reciente capítulo de sus duelos con Pep Guardiola.

El Tottenham venció 2-0 al visitante Manchester City y se subió al menos temporalmente a la cima de la Liga Premier inglesa.

Por su parte, Chelsea trepó al segundo sitio y Aston Villa siguió perdiendo la buena forma que había mostrado en el comienzo de la temporada.

Tottenham tomó la delantera a los cinco minutos cuando los dos zagueros del City siguieron a Harry Kane. Eso abrió el espacio para que Son Heung-min recibiese un balón de Tanguy Ndombele y anotase entre las piernas del arquero Ederson.

City tuvo una abrumadora ventaja en posesión ante un Tottenham que solamente disparó cuatro veces a la puerta. Pero no pudo hacer mucho con ello, a excepción de un gol anulado de Aymeric Laporte luego que el árbitro decretó que Gabriel Jesús había controlado el balón con el brazo.

Giovani Lo Celso puso cifras definitivas a los 65 minutos.

"Hoy todos se han esforzado", comentó Kane al canal Sky Sports. "Sabíamos en el segundo tiempo que habría oportunidades y afortunadamente tuvimos algunas al final".

Kane ha conseguido un gol o una asistencia en cada uno de sus últimos ocho compromisos en la liga.

El domingo, Leicester, que va tercero en la tabla, podría rebasar a Tottenham si vence a Liverpool, que va cuarto.

Man City está a ocho unidades de la punta.

GANA CHELSEA

Tammy Abraham anotó su tercer gol consecutivo por Chelsea, que venció 2-0 a Newcastle para colocarse dos puntos debajo de Tottenham.

Chelsea tomó la ventaja a los 10 minutos, cuando Federico Fernández pateó el balón hacia su propia red. El gol fue validado pese a las protestas de Fernández, quien dijo que había sido empujado cuando llegaba el centro de Mason Mount.

Timo Werner superó a dos defensores de Newcastle antes de dar el pase para que Abraham anotase el segundo de Chelsea a los 65 minutos.

En otros partidos de ayer, Manchester United venció 1-0 al West Bromwich y Brighton se impuso 2-1 de visita al Aston Villa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...