Nosotros Desayunos Eventos Salud

Arte

Cómo iniciarme en la pintura

Momento especial en el día en el que las personas buscan relajarse

La pintura será una gran actividad para matar el tiempo libre en la cuarentena. (AGENCIAS)

La pintura será una gran actividad para matar el tiempo libre en la cuarentena. (AGENCIAS)

AGENCIAS

La cuarentena provocada por la pandemia de coronavirus en el mundo dio lugar a que muchas personas se retaran a aprender cosas nuevas. Algunas de ellas decidieron explorar el mundo de la música, mientras que otros dedicaron su tiempo a videojuegos que tenían abandonados. Sin embargo, un gran número optó por ampliar sus habilidades artísticas.

Las artes plásticas han formado parte de ese momento especial en el día en el que las personas buscan relajarse, pues los ayuda a concentrar su atención en el lienzo y dejan volar su imaginación con su propio estilo de trazos.

Y, si bien es necesario tener técnica y estudios para realizar obras de arte dignas de museos, el fácil acceso a la información de la era digital puede ayudar a que cualquier persona con tiempo libre investigue sobre el tema y se anime a comenzar en el mundo del arte.

Si conoces a alguien que esté interesado en dar sus primeros pasos en las artes plásticas, estos podrían ser algunos de los regalos básicos para que empiece a plasmar sus obras. Conforme vaya avanzando, o dependiendo de la técnica a utilizar, los materiales pueden cambiar, pero elementos como pinceles, lienzos y paleta de pinturas siempre serán útiles.

Incluso, algunas de estas cosas solo necesitan ser lavadas luego de utilizarlas para que su tiempo de vida sea extenso, por lo que son regalos verdaderamente útiles y duraderos.

De igual manera, el costo promedio de los elementos básicos para iniciarte en la pintura es bajo, por lo que la inversión que realizarás con estos regalos no te descapitalizará, será una gran actividad para matar el tiempo libre en la cuarentena y, de paso, se aprenderá una nueva habilidad.

PINCELES

Este elemento es esencial para comenzar a proyectar tus propios trazos, una de las herramientas principales para la pintura. Puedes adquirir los pinceles por paquetes de diversos tamaños, cantidad y para diversos usos como acrílico u óleo, entre otros.

Este artículo se puede encontrar en Wish, en un paquete de 38 pinceles con un precio de 321 pesos más el envío.

PINTURAS

El siguiente elemento es la pintura, la materia prima para plasmar el color y las sombras. Algunas pinturas se venden por juegos, ya sea de acrílica o de pintura de óleo, por lo que sus precios, presentaciones y marcas varían demasiado.

Los precios de la pintura por paquete van desde los 55 pesos por un paquete de 12 piezas de pintura acrílica que se puede encontrar en cualquier Office Depot del país, mientras que la pintura para óleos se puede adquirir a partir de los 59 pesos en esta misma cadena de tiendas.

LIENZOS

Naturalmente se necesita un lienzo para plasmar las obras que se deseen. No lo consideramos como un elemento esencial, ya que se puede pintar en cualquier lugar que se desee pero, si se quiere hacer algo mucho más especializado, un lienzo de cartón puede ser la mejor opción para comenzar a plasmar las obras que se quieran.

Este artículo se puede adquirir desde los 32 pesos en los supermercados Walmart, y funcionan para pintar óleo, acrílico, así como acuarela y gouache.

ACEITES Y SOLVENTES

Una parte importante de la pintura es que se conserve en buen estado. Por ello, el uso de estas sustancias es de vital importancia para cualquier persona que desee realizar obras de excelente calidad. Cada uno de estos elementos cumple una función diferente. Y, sí, también se encuentran con diferentes precios y presentaciones.

Por ejemplo, un aceite de linaza para óleo se puede encontrar desde 37 pesos en cualquier Office Depot del país; un solvente sin olor para mantener el material de trabajo limpio se puede adquirir desde 31 pesos en el sitio Mercado Libre, mientras que el diluyente para pintura acrílica se puede conseguir desde los 28 pesos en Mercado Libre.

PALETA DE PINTURAS

Una paleta de pinturas puede ser un elemento esencial o no, dependiendo de la persona. Pero, muchos optan por colocar los colores que van a utilizar en uno de estos artículos, puesto que es mucho más práctico que estar moviéndose constantemente para llegar hasta el bote del color que necesitarán.

Las paletas de pinturas pueden estar hechas de distintos materiales y sus precios van desde los 98 pesos aproximadamente, para el elemento más básico. Este artículo se puede adquirir en Mercado Libre.

Leer más de Nosotros

Escrito en: arte Pintura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La pintura será una gran actividad para matar el tiempo libre en la cuarentena. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1777301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx