Voces que narran desde la maternidad, El Siglo de Torreón

29 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Voces que narran desde la maternidad

El libro A muchas voces será presentado este lunes en el Festival Agua Viva

SAÚL RODRÍGUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , sábado 21 de noviembre 2020, actualizada 10:17 am

Enlace copiado

Desde la pluma inspirada en la maternidad, un colectivo de mujeres mexicanas ha confeccionado un libro donde el papel de la madre durante la pandemia resalta en sus narrativas.

Fue a raíz de un taller literario replicado en tres ocasiones, en mayo y octubre de 2020, el cual fue impartido por la escritora Isabel Zapata y gestionado por Mara Rahab Bautista, directora de Traspatio Librería (Morelia).

Este espacio de redacción tuvo de estandarte la confianza, la comprensión y el acompañamiento mutuo. Asimismo, el proyecto ha fungido como un motor que permite hablar de maternidades en una manera plural: "las no romantizadas, las no absolutas, las reales, las particulares. Una oportunidad para hablar, escucharnos, enunciar, escribir, reescribir, recordar, reflexionar y expresar".  

CONTENIDO

Su cuerpo me pidió nacer, cederle el paso, / darle un sitio en el mundo / la provisión de tiempo necesaria a su historia, son los versos de Rosario Castellanos que dan la bienvenida al lector en la nota introductoria de A muchas voces.

En su manifiesto, estas mujeres invitan a la reflexión sobre la paridad en la desigualdad de género y la disparidad en las labores de crianza, pues el libro también es un acompañamiento.

El concepto de A muchas voces emerge entre letras como un ejercicio que permite la activación de "tribus, sororidad y empatía a través de la palabra".

"La madre perfecta no existe, lo sabemos, pero a veces es necesario repetirlo en coro, llevarlo escrito en el cuerpo para no olvidarlo", se lee en el manifiesto.

En casi 40 textos de A muchas voces. Escritura desde la maternidad, estas mujeres mexicanas se expresan a través de experiencias, diarios y ficciones sus percepciones sobre la labor materna, con énfasis en estos tiempos de pandemia.

Será este próximo lunes 23 de noviembre cuando el libro A muchas voces. Escritura desde la maternidad se presente vía virtual a través de la página de Facebook de El Traspatio Librería, dentro del Festival Agua Viva. La cita será a las 16:00 horas.

El libro ya se encuentra disponible de manera gratuita en formato digital. Se puede enviar mensaje a las cuentas de Facebook de El Traspatio Librería y La Cosecha Librería para obtener más información de dónde se puede descargar este volumen.

Presentación

 

A muchas voces. Escritura desde la maternidad

 

* Lunes 23 de noviembre.

 

* 16:00 horas.

 

* Facebook Live por El Traspatio Librería.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...