Ante 100,000 decesos, AMLO defiende estrategia contra COVID-19, El Siglo de Torreón
05 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Ante 100,000 decesos, AMLO defiende estrategia contra COVID-19

Presidente de México considera que ha habido buenos resultados

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
TORREÓN, COAH, viernes 20 de noviembre 2020, actualizada 5:43 pm

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio del acto, el mandatario recordó que hoy se conmemora el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, para lo cual tendrá un evento especial.

Posteriormente, en ronda de preguntas y respuestas, López Obrador fue cuestionado sobre el hecho de que ayer se rebasaron los 100,000 decesos por COVID-19 en México.

El Ejecutivo federal defendió la estrategia contra la pandemia y aseguró que México es el país de América con menos fallecidos por COVID-19 en proporción a su población.

En ese sentido, López Obrador descartó hacer un cambio en la política para atender la pandemia, pues aseguró que lo que se ha hecho "ha dado resultados" y destacó el trabajo realizado por las autoridades sanitarias, como el subsecretario Hugo López-Gatell, quien aseguró "ha hecho un trabajo extraordinario".

"Lo que se ha hecho ha dado resultados, es muy lamentable lo que ha sucedido, y los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio, quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México por esta pandemia para culparnos.

"Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad, lo han hecho muy bien, los médicos, las enfermeras, muy bien, los responsables de llevar a cabo esta estrategia son los mejores del mundo. Nunca se había tenido un secretario de Salud con tanto conocimiento, se llegó al extremo y eso se les olvida en el periodo neoliberal, de que fueron secretarios de Salud abogados, economistas. El subsecretario Hugo López-Gatell ha hecho un trabajo extraordinario", dijo.

El titular del Ejecutivo federal señaló que grupos, que calificó como sus adversarios, no toman en cuenta que su gobierno heredó un sistema de salud totalmente destruido de gobiernos anteriores.

"Y que en poco tiempo creamos una infraestructura de salud para atender a los enfermos y se tomaron las medidas acertadas. Cuando se llamó a la gente para que se cuidara en sus domicilios, y que no nos pasó como en otros países, en donde no había camas, no había ventiladores".

"Hemos hecho todo y lo vamos a seguir haciendo", agregó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...