Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna Femenil

Triunfan Guerreras en último cotejo de torneo

Se imponen 2 goles por 0 ante las Diablas del Toluca

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Anahí Rentería tuvo una inspirada noche y marcó dos goles en el amanecer de cada uno de los tiempos, para llevar a las Guerreras del Santos Laguna a una victoria de 2 goles por 0 ante las Diablas del Toluca Femenil, anoche en el estadio Corona, en duelo correspondiente a la jornada 17 de la Liga MX; ambos equipos estaban fuera de la posibilidad de aspirar a la liguilla.

MADRUGAN

En apenas la primera aproximación de las locales, mostraron contundencia al abrir el marcador cuando el cronómetro marcaba ocho minutos, moviéndose las redes, gracias a una tremenda jugada de Anahí Rentería. La mediocampista Albiverde tomó el balón en la por el costado izquierdo, apenas adelante de la media cancha en un bien dirigido contragolpe, para con gran velocidad y habilidad, conducir hasta la entrada del área, recortando hacia adentro y ante la marca de Andrea Martínez, le pegó Rentería de pierna derecha un bombazo para hacer entrar el balón junto al poste, ante el lance de Ivette Alvarado, quien nada pudo hacer para evitar el golazo, segunda anotación de Anahí en el torneo.

Las visitantes intentaron tomar la iniciativa y generar peligro en el arco defendido por Wendy Toledo, pero sus ensayos al arco fueron poco certeros, con un disparo de Karen Becerril y un intento de chilena por parte de la capitana María Mauleón tras un largo saque de banda, ambos balones con el mismo destino: desviados del arco de la monclovense Toledo. Por su parte, las Albiverdes batallaron para generar más juego ofensivo, con Cinthya Peraza tratando de orquestar los ataques, pero la zaga roja, comandada por la lagunera Karla Martínez, se mostró muy sólida, terminando la primera mitad con la mínima diferencia.

SEGUNDA PARTE

Regresaron los equipos al terreno de juego y bastaron poco más de 20 segundos para que las dueñas de casa ampliaran su ventaja, otra vez por conducto de Rentería, quien estuvo bien atenta para culminar la jugada. Por la punta derecha, pegada a la banda, Alexxandra Ramírez se quitó a dos rivales y alcanzó a pasar a Estela "Paleta" Gómez, quien sirvió en diagonal a Alexia Villanueva, de primera intención le pegó fuerte de derecha, aunque la guardameta Alvarado realizó la atajada, dejó la pelota "viva" justo a la entrada del área chica, donde Rentería se encontró la oportunidad y simplemente dio el "pase a la red" para concretar su doblete y darle mayor tranquilidad al técnico Martín Pérez Padrón.

Fue la parte complementaria, prácticamente una calca del primer lapso, con unas Diablas tanto desconcertadas al recibir otro gol tempranero y aunque mostraron ímpetu para fabricar alguna opción de gol, la cohesión de las mediocampistas con las delanteras simplemente no existió. El entrenador José Adolfo Cuate hizo lo suyo, realizando sustituciones para tratar de cambiar la dinámica del equipo mexiquense, pero no apareció la jugadora que pudiera hacer la diferencia y al menos acercara a las Rojas, quienes sufrían la agonía del avance del cronómetro, llegando poco a poco la finalización de su aventura en el Guardianes 2020.

También el entrenador Albiverde hizo sus cambios, haciendo ingresar a Perla Navarrete, Marianne Martínez e Isela Ojeda en la recta final del encuentro, cuyos minutos pasaron sin contratiempos para el arco santista, llegando el silbatazo de Fernando Alexis Portillo para decretar la finalización del encuentro y la segunda victoria consecutiva para las Guerreras jugando en casa.

REACCIONES

El entrenador de las Guerreras, Martín Pérez Padrón, se dijo contento por el cierre que tuvo su equipo, con el compromiso de trabajar en temas puntuales para obtener mejores resultados durante el próximo torneo: "cerramos con cinco partidos sin perder, siete con el cero en contra, eso habla de que se trabaja bien en zona defensiva, necesitamos mejorar la contundencia, en los últimos partidos estuvimos anotando, hay que trabajar en zona ofensiva y que las jugadoras descansen en este periodo y regresen con la mejor actitud posible", señaló.

"Me quedo con un muy buen sabor de boca en este fin de torneo, nos pusimos en noveno lugar, esperando lo que pase con Mazatlán, pero sí tenemos que mejorar un poquito más y en eso es que vamos a trabajar", añadió el estratega del equipo que recibió vacaciones para posteriormente regresar a realizar pretemporada y arrancar en enero del próximo año un nuevo torneo.

Las laguneras celebraron en grande los goles. (Jesús Galindo)

Las laguneras celebraron en grande los goles. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: TOLUCA FEMENIL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las laguneras celebraron en grande los goles. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1776465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx