Columnas Social

Vibremospositivo

Vibremospositivo

Emprendimiento y moda

Jorge López

¿Cuántas veces te has reinventado? ¿Has emprendido alguna vez en la vida? ¿Qué te detiene, de qué tienes miedo?

El pasado mes de octubre, meditamos en nuestro programa de Vibremospositivo con Adriana Rodríguez, quien nos enseña a relajarnos y bajar el estrés.

Nuestra gran invitada fue la costarricense Catalina Calderón Ramírez, quien nos habló sobre su pasión por emprender y por la moda.

Catalina nos abrió su corazón y nos compartió que paso por situaciones difíciles en su vida, en donde fue una mujer agredida, y aunque fue duro, eso la hizo crecer y avanzar en su vida.

Empezó desde muy abajo, con algo muy pequeño, con las fotos que le sacaba una amiga y con sus amigos de clientes, hasta crecer como lo hizo hoy en día y formar sus empresas.

Catalina nos comenta que no es necesario tener un montón de dinero para poder emprender, hay que enfocarse en tu objetivo y definir el cliente al que uno quiere llegar y escuchar a los compradores.

Parte del éxito es rodearte de personas que amen lo que hacen.

Con los clientes no es solo vender, si no crear un vínculo con ellos, ver cómo se sienten y buscar alternativas para cada uno.

El objetivo es apoyarnos y ayudarnos entre todos.

Catalina no estudio de moda, pero siempre fue su pasión desde pequeña, soñaba con tener una tienda de ropa, de chica le decía a su mamá que pusieran una tienda en el garaje de su casa, así comenzó y hoy es todo un sueño con nombre: Bogaspaccio .

Todo lo que ella hace es con mucho amor.

Sus tiendas están en diferentes partes de Costa Rica. Con la pandemia tuvo que reinventarse, e intensifico el e-commerce mediante redes sociales.

Cata nos dice que nos enfoquemos en nuestros propios sueños y metas y no en la de los demás, siempre superándonos.

Muchas gracias Catalina por demostrarnos que siempre podemos lograr lo que nos propongamos, incluso al haber vivido situaciones complicadas y difíciles.

Gracias por inspirarnos y enseñarnos que de cada cosa desagradable y que no nos gusta, podemos salir más fuertes, más increíbles y más positivos.

Gracias por ayudar a que las mujeres se sientan hermosas por fuera y por dentro, como lo que tu proyectas.

Te esperamos todos los jueves por Facebook Live de Vibremospositivo, de 6 pm a 7 pm, y en Instagram por jorge_lpz, vibremos_positivo2020 y @pamela.marti

¿Y tú, que tanto luchas por tus sueños? Estamos buscando practicantes que se unan a hacer crecer vibremospositivo, contáctame a [email protected]

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Vibremospositivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1776422

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx