Habrá recortes en todos los rubros de gobierno de Coahuila: Riquelme, El Siglo de Torreón
05 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Habrá recortes en todos los rubros de gobierno de Coahuila: Riquelme

Menos en Salud, seguridad y fomento económico

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, jueves 19 de noviembre 2020, actualizada 6:37 pm

Enlace copiado

Para hacer frente a la crisis sanitaria y evitar un aumento en la recesión económica, el gobierno del estado, con el presupuesto recortado para 2021 reducirá gastos e inversiones en todas las áreas, menos salud, seguridad y fomento económico, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis.

El mandatario estatal explicó que la reducción del presupuesto que realizará en todas sus áreas para el 2021 obedece a que se destinarán recursos extraordinarios temas antes mencionados.

“Salud, Seguridad y reactivación económica; ahí enfocaremos todo el presupuesto, y también ahí se derivan muchas otras actividades, en las cuales afectarán al presupuesto” dijo.

Explicó que los recortes se darán en las demás áreas, incluyendo los desfiles y los pinos de navidad que tradicionalmente se realizan en diciembre, su informe de gobierno.

“Todo eso se está recortando, unas este año y otras el año entrante. Estaremos viendo cuales son los recortes en materia de cultura, de turismo y de algunos otros rubros, que si bien es cierto podemos definir como prioritarios, en estos momentos nuestra prioridad es la salud, la seguridad y la recuperación económica paulatina” abundó.

Agregó que está en análisis el presupuesto de egresos del estado que enviará el Ejecutivo al Congreso del Estado. Explicó que estaban esperando el presupuesto de egresos de la federación, pues de eso mucho dependería la decisión del gobierno de la entidad, que se quedó esperando “que Coahuila pudiera tener (para el próximo año) algo mejor”, expresó.

Reiteró que la seguridad, la salud y la reactivación económica son los tres rubros prioritarios y todos los demás son susceptibles a recortes. “Ahorita se está analizando cuales más, cuales menos”, abundó.

Carreras y otros eventos masivos estaban autorizados

Sostuvo que hace unos meses Coahuila presentaba unos indicadores de crecimiento económico muy positivos, y eso provocó que muchos eventos se definieran y se autorizaran con ciertos protocolos, que ya estaban programados, y todo lo demás ha sido cancelado por el aumento del número de contagios.

Agregó qué hay que ver dónde, fueron en zonas que no están tan afectadas, dijo el mandatario. Explicó que el caso de la Región Carbonifera ha permanecido por mucho tiempo muy equilibrado.

En Múzquiz se realizó una carrera deportiva que atrajo la visita de cientos de maratonistas de a esa población minera.

Agregó que el caso del municipio de Parras, donde se celebró otro evento multitudinario, -dentro de los marcos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud- también está bien en cuanto al control contra la enfermedad.

Explicó que por ello, y porque fueron programados y autorizados cuando la situación de Coahuila era otra, se autorizaron, pero con atención prioritaria a quienes fueron participantes de esos eventos. Y dijo que los demás fueron cancelados.

Explicó que cada subcomité decide qué autorizar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...