Detiene Patrulla Fronteriza a delincuente sexual convicto en Carrizo Springs, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Detiene Patrulla Fronteriza a delincuente sexual convicto en Carrizo Springs

Se registró poco después de ingresar a Estados Unidos

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, martes 17 de noviembre 2020, actualizada 9:58 pm

Enlace copiado

Un hombre originario de México fue detenido por elementos de la Patrulla Fronteriza en los Estados Unidos, al ingresar sin documentos que le permitan su legal estancia en el país y al preparar su deportación, las autoridades norteamericanas descubrieron que se trataba de un delincuente sexual convicto y que había sido deportado con anterioridad.

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), dieron a conocer que la persona detenida responde al nombre de Efraín Sillero Galindo, quien cuenta con 56 años y es originario de México. Detallaron que la detención se registró poco después de ingresar a Estados Unidos.

Dado que ingresó sin contar con los documentos correspondientes, los agentes de la Patrulla Fronteriza iniciaron su procesamiento para su deportación cuando descubrieron que Sillero Galindo fue condenado por agresión sexual agravada a un niño en Austin, en 1996 y condenado a 10 años de prisión.

“Asegurar nuestra frontera protege a todas las ciudades, condados y comunidades de todo el país. Estoy muy orgulloso de que nuestros agentes saquen a otro delincuente peligroso de nuestros vecindarios", dijo Austin L. Skero II, agente principal de patrulla del sector de Del Rio.

Las autoridades norteamericanas detallaron que Siller Galindo fue expulsado de los Estados Unidos por última vez en 2006 y tras su detención el pasado fin de semana, como delincuente convicto ahora enfrenta un cargo de reingreso después de la deportación, lo que representa una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...