NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR, El Siglo de Torreón

29 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

JUAN SON

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , martes 17 de noviembre 2020, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

Juan Carlos Pereda conocido como Juan Son (Guadalajara, 24 de enero de 1984), es un cantante y compositor mexicano de música experimental.  

Nació en la ciudad de Guadalajara el 24 de enero de 1984 bajo el nombre de Juan Carlos Pereda. A los cinco años se muda a Texas, donde comienza a cantar en el Coro de la Iglesia; más tarde entraría a clases de piano y a los once años empieza a componer canciones. 

A los diecisiete años crea su primer grupo: Nouveau, junto a Eva (piano), Christian (batería), Diego (violín), Alfredo (bajo) y Speed (guitarra). Durante este tiempo es que aparece su sobrenombre “Mussgo”, debido a que su cabello comenzaba a crecer y era difícil moldearlo. Con esta banda compuso varias canciones, entre las que figuran Cómo Duele, de la que hay videos en YouTube.  

Estudió arquitectura en la universidad ITESO Tlaquepaque, Jalisco, y al interesarse más en la música decide marcharse a estudiar música en Inglaterra en London Center of Contemporary Music; él cuenta que durante ese momento estuvo deprimido porque ninguna banda buscaba a alguien como él.

Sin embargo hizo un par de proyectos con franceses, australianos y alemanes, algunos de ellos fueron las bandas: Novocaine y The Care Bears.

Cuando Juan volvió de Inglaterra, los miembros de Porter fueron a una de sus presentaciones y les gusto tanto que lo invitaron al grupo.  

En una presentación de Nouveau, los miembros de Porter: Villor, Chata y Fer asistieron a verlo, junto a su entonces bajista Saúl Figueroa Orendain, a quien Juan conoció durante la preparatoria. 

En ese momento lo invitaron a unirse a su grupo pues les agradó su modo de cantar, pero él se marchó a Inglaterra a estudiar y Saúl se fue a otro país a terminar la universidad, entonces el resto del grupo conoce a Diego Bacter, un músico dedicado a hacer música electrónica a quien invitaron como bajista y programador, cuando Mussgo volvió a Guadalajara traía como propuesta la canción Daphne, que más tarde fue el segundo sencillo del disco de Porter, conoció a Bacter y ambos fueron a Estados Unidos a intentar hacer un grupo allá, tras una serie de decepciones volvieron a Jalisco. 

En 2004 formaron el grupo Porter, del cual Juan se volvió vocalista, graban su primer EP, Donde los ponys pastan, un disco lleno de melancolía y tristeza, entonces fue cuando gracias a Espiral llegó a la fama. 

Fue con Porter cuando firman un contrato con la disquera Universal Music.  

Canciones    

Siento.

Nada.

Ana Paula.

TAGS
Temas del día
  • AHMSA
  • Coronavirus
  • Maradona
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...