Contingencia en Coahuila detuvo reportes de violencia contra mujeres, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Contingencia en Coahuila detuvo reportes de violencia contra mujeres

Las víctimas se vieron impedidas para reportar

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, lunes 16 de noviembre 2020, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

El Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer (CJEM) informó que en la cuarentena generada por la pandemia de COVID-19, el número de denuncias de mujeres violentadas disminuyó en comparación con el año anterior, esto debido a que las víctimas se vieron impedidas para reportar.

De acuerdo con Leticia Charles, directora general de los CJEM en Coahuila, de las atenciones que se han dado en el estado, el mayor número corresponde a violencia psicológica, la cual en ocasiones está combinada con la física, seguida por la económica o alimenticia, así como en último lugar fue la patrimonial o sexual.

"En comparación con el año pasado, han sido alrededor de 2 mil 500 mujeres menos las que han acudido a los centros, lo cual no quiere decir que se disminuyera la violencia, sino que debido al aislamiento por la contingencia sanitaria, no pudieron acudir a las autoridades a presentar la denuncia", destacó.

En ese sentido, Charles informó que se dispuso un número telefónico para atender a estas mujeres, las cuales también fueron atendidas a través de la página de internet del centro, donde se les ofrece orientación jurídica.

En general, la directora dijo que en este año se han atendido alrededor de 8 mil mujeres en los cinco centros de empoderamiento, mientras que para estas fechas del año pasado sumaban alrededor de 13 mil.

De dicha cantidad, alrededor de un 5 por ciento fueron atenciones a mujeres que vivieron violencia de alto riesgo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...