Cultura

Tendrán Jesús Sotomayor Garza charla sobre la Revolución en Torreón

La plática será transmitida en la página de Facebook: ArchivoMunicipalTrc

Protagonistas. Las mujeres tuvieron un papel clave durante la Revolución Mexicana.

Protagonistas. Las mujeres tuvieron un papel clave durante la Revolución Mexicana.

EL SIGLO DE TORREÓN

El cronista de Torreón Jesús Sotomayor Garza impartirá la conferencia virtual "Mujeres y niños en la Revolución Mexicana", invitado por el Archivo Municipal de Torreón, mañana martes 17 de noviembre a las 10:30 horas. La plática será transmitida en la página de Facebook: ArchivoMunicipalTrc.

Este 20 de noviembre se cumple el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, lucha armada que tuvo en la Comarca Lagunera uno de sus principales escenarios.

En el marco de esta fecha, el cronista hablará sobre un hecho trascendental y poco difundido en la región lagunera: En 1911 algunos profesores y niños de la Escuela Centenario de Torreón simpatizaron y se unieron a la causa de los maderistas. El cronista conversará más ampliamente sobre las actividades que realizaron.

Por otra parte, durante la etapa de la revolución las mujeres tuvieron una diversificada presencia, según lo relata el cronista en su libro "La mujer en los movimientos armados de México": a través de los clubes anti reeleccionistas, divulgando el pensamiento de Francisco I. Madero, otras desempeñándose en el correo entre los diversos grupos del ejército revolucionario, otras preparándole los alimentos a los soldados, otras más en combate y ayudando con el parque en el momento de las batallas.

SOBRE EL CRONISTA

Jesús Sotomayor es autor de una veintena de libros, se desempeña como Cronista Oficial de la ciudad de Torreón desde agosto de 2017 y recientemente celebró cincuenta años de ejercicio profesional en la abogacía.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protagonistas. Las mujeres tuvieron un papel clave durante la Revolución Mexicana.

Clasificados

ID: 1773667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx