Una 'locura' que el gobierno federal entregue créditos Infonavit 'directos' a los trabajadores, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Una 'locura' que el gobierno federal entregue créditos Infonavit 'directos' a los trabajadores

El constructor Gerardo Oyervides hizo estas declaraciones

SERGIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SABINAS, COAHUILA, domingo 15 de noviembre 2020, actualizada 8:12 pm

Enlace copiado

La entrega de prestamos para vivienda a través de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sin una sistema de verificación y validación de la correcta aplicación del recursos los trabajadores es “una verdadera locura” consideró el constructor Gerardo Oyervides.

Consideró que es imposible que se liberen los recursos de ese modo porque no habrá garantía de que serán aplicados o destinados para la compra de vivienda, y porque no habrá garantías de que la casa que sea adquirida reúna los los requisitos que marca la ley para la seguridad de los trabajadores.

“Nosotros, todos los constructores, los que estamos haciendo vivienda por ejemplo para Infonavit, tenemos que cumplir una serie de requisitos, entre ellos desde que se consigue el terreno se tiene que hace (un estudio de) una mecánica de suelo, que cumplía los requisitos, que sea apto y sobre todo acercar y que tenga todos los servicios” sostuvo.

Agregó que posterior a eso hay que realizar el proyecto de constricción, su plano, y que Obras Públicas autoricen, y luego hacer unos pagos al Infonavit.

Dijo que todo esto es para garantizar que se construirá una vivienda digna para los trabajadores, en el lugar adecuado en done se cumpla que tengan cercanía con los comercios, centros educativos, etc.

Dijo que la propuesta de la reforma provocará que muchos trabajadores no vean cristalizado su proyecto de vivienda, tanto por el coyotaje de quienes prometen que les tramitarán los créditos, como de los constructores que contraten para la edificación del inmueble, porque no sabrán si están o no certificados para construir casas, y seguramente buscarán ahorrar recursos no realizando diferentes procesos o no utilizando el material necesario o que de mala calidad, por petición del beneficiario o a espaldas de éste para quedarse en el dinero de la diferencia.

Las contracturas actualmente extienden una garantía a Infonavit, lo que seguramente no realizarán contratistas ni albañiles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 2 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

henry97

15 de nov, 2020 ...
jajaja jajaja jajaja lo que le preocupa al infonavit que vamos a hacer con el dinero, las casas que daban feas de mala calidad y les preocupa que vamos a hacer con nuestro crédito directo
publicado por: henry ch

thumb_down 0

Rock

16 de nov, 2020 ...
Que se vaya a chiflar a Miami lo que le preocupa es que la gente va a poder construir a su manera y ya no le van a dar chamba, casas dignas hasme el bendito favor, materiales de mala calidad si es son los que usa para hacer disque casas que más bien parecen cajas de trailer, hay muchos maestros albañiles que saben más que ese tipo, hay arquitectos e ingenieros más capaces fuera del Infonavit. El crédito directo es lo mejor para hacernos de un hogar realmente digno
publicado por: Rock Steel

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...