Saltillenses se ofrecen para ensayo de vacuna contra COVID, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Saltillenses se ofrecen para ensayo de vacuna contra COVID

Prueba tiene una duración de un año

LUCÍA PÉREZ PAZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, domingo 15 de noviembre 2020, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

Cientos de saltillenses se preparan para ser voluntarios en los ensayos de la vacuna contra el COVID-19. El anuncio de la empresa Clinical Research Institute (CRI), para iniciar la aplicación de la vacuna ha causado revuelo.

La llegada de esta vacuna fue anunciada en medios locales la semana pasada y la empresa ha indicado que las dos líneas habilitadas para el registro de voluntarios se encontraban saturadas por lo que habilitaron nuevos teléfonos así como toma de datos a través de WhatsApp.

Este medio habló con Jayro Suárez, quien solicitó informes para ser voluntario. Indicó que el proceso iniciará la próxima semana. Entre los efectos secundarios comunes se encuentran fiebre y dolor de brazo. Sin embargo, en caso de presentar reacciones que requieran atención médica, la empresa se encarga de ello.

Este ensayo tiene una duración de un año. Pero la persona voluntaria no podrá relajar las medidas de sanidad que actualmente se siguen. La forma en que medirán la efectividad es a través de exámenes médicos. De acuerdo a la empresa, cientos de saltillenses han solicitado información para ser voluntarios.

Este medio corroboró con la Secretaría de Salud Coahuila la autenticidad de la empresa encargada de los ensayos. Al día de ayer, reportaba un total de 2 mil 225 casos activos de COVID-19 y 700 personas hospitalizadas en áreas COVID. Torreón tiene 359 y Saltillo 211.

Hasta el momento no se sabe del inicio de pruebas en otras ciudades de la entidad, ni por este, ni por ningún otro laboratorio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...