Dispersan protesta en Cancún con disparos, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Dispersan protesta en Cancún con disparos

Los jóvenes prendieron fuego a las maderas que protegían la puerta de acceso

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , martes 10 de noviembre 2020, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Policías municipales de Cancún hicieron disparos al aire para dispersar a un grupo de manifestantes que protestaba afuera del palacio de gobierno contra la violencia feminicida.

Los jóvenes prendieron fuego a las maderas que protegían la puerta de acceso, también rompieron ventanales y sacaron papeles que fueron quemados.

Cuando los manifestantes intentaron ingresar al edificio, salieron de los costados agentes de la policía municipal de Cancún, quienes hicieron disparos al aire.

Las detonaciones provocaron que los manifestantes salieran en estampida. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos informó de al menos ocho personas detenidas, quienes se encontraban anoche dentro del palacio de gobierno y algunos estarían heridos.

Dos periodistas que cubrían las protestas resultaron con heridas de bala. Se trata de Roberto Becerril, de La Verdad, quien recibió un impacto en el hombro, y Cecilia Solis, de Radio Turquesa, con un balazo en un pie.

Los agentes también intentaron quitar teléfonos y cámaras a los periodistas que cubrían la protesta, entre ellos a Cecilia Galicia de "La Silla Rota" y Adriana Varillas de El Universal.

Cuando los manifestantes se dispersaron se retiró la policía, pero luego llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes formaron una valla frente al Palacio de Gobierno de Cancún.

La protesta fue convocada por colectivos feministas en repudio del feminicidio de Alexis, de 20 años de edad.

El primer punto de la manifestación fue la fiscalía de Quintana Roo, donde las jóvenes pintaron consignas en las paredes e incendiaron basura a los pies del portón.

Posteriormente, el contingente se trasladó al Palacio de Gobierno, donde fueron dispersados a tiros.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...