Envían al penal femenil a presunta parricida en Coahuila, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Envían al penal femenil a presunta parricida en Coahuila

Audiencia de vinculación será el viernes

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, lunes 09 de noviembre 2020, actualizada 10:15 pm

Enlace copiado

Tras decretarse como legal la detención de una mujer, el ministerio público llevó a cabo la imputación por el delito de parricidio y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica; por lo que la audiencia de vinculación a proceso se desarrollará el próximo viernes.

Lo anterior derivó de la audiencia inicial que se registró el pasado domingo, donde Andrea “N, de 31 años; fue presentada ante la juez de control, tras cumplimentarle una orden de aprehensión por su presunta participación en la muerte violenta de Francisco Almanza García, de 51 años.

Durante la audiencia el ministerio público realizó la imputación en contra de Andrea “N”, por el delito de parricidio y durante la cual se dieron a conocer los datos de prueba y las evidencias que tiene en contra de la imputada; quien fue detenida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal desde la mañana del viernes para su investigación.

Vanessa Ramírez Rodríguez, abogada particular y defensa de la imputada, solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver la situación jurídica de su clienta y por ello, se le otorgó un periodo de 144 horas para la recolección de evidencia y presentarla el próximo viernes por la mañana.

Y es que, dicho día será la audiencia de vinculación a proceso. Debido a que se trata de un delito considerado grave en el Código Penal Nacional, la juez determinó prisión preventiva anticipada y fue enviada al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Piedras Negras; donde permanecerá hasta la próxima audiencia.

Tal y como le informamos con oportunidad, los hechos ocurrieron el pasado jueves por la noche, cuando fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida del abogado Almanza García, en un charco de sangre en el interior de su domicilio que se localiza en la colonia Acoros de Piedras Negras.

Cabe mencionar que fue su propia hija quien reportó el hallazgo, manifestando que estuvo tratando de comunicarse con su padre, sin embrago, al no obtener respuesta acudió en su búsqueda al domicilio y localizando el cuerpo; el cual presentaba un total de 62 heridas producidas con arma punzo penetrante.

Al ser llevada ante el ministerio público para tomarle la entrevista en torno a los hechos y al caer en contradicciones, las autoridades de la Fiscalía General del estado en la región norte de Coahuila, solicitaron la orden de aprehensión en su contra y la cual se cumplimentó durante el fin de semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...