Pedirá Vitela reconsiderar suspensión del transporte público en La Laguna, El Siglo de Torreón
05 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pedirá Vitela reconsiderar suspensión del transporte público en La Laguna

El objetivo es causar menos afectación a la población vulnerable

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, domingo 08 de noviembre 2020, actualizada 4:09 pm

Enlace copiado

La alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, dijo que luego de que se ha manifestado gran inconformidad ciudadana por la suspensión del transporte público durante el fin de semana habrá de solicitar a las autoridades estatales que reconsideren esta medida.

"Pediré al Gobierno del Estado, reconsiderar la estrategia de suspensión de transporte público en relación a las personas que tienen que trabajar en Gómez Palacio y Torreón; hemos recibido varios puntos de vista y quejas al respecto", dijo la alcaldesa.

En la Laguna de Durango tanto el transporte público como las políticas y medidas aplicadas en este rubro competen a las autoridades estatales en un 100% de ahí que la presidenta municipal deba dialogar con representantes de los otros órdenes de gobierno, quienes anunciaron está medida la semana pasada.

El objetivo es causar menos afectación a la población vulnerable que no tiene vehículo y depende del transporte público para desplazarse durante estos días debido a que hay personas que laboran también los fines de semana.

Como se informó con oportunidad el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció la medida de que autobuses y taxis no podrán circular a partir del sábado a las 3 de la tarde y volverían a operar hasta el lunes a las 5 de la mañana.

En La laguna de Durango la Subdirección de Transporte informó que entre semana sí podrán circular hasta las 10 de la noche cumpliendo con aforos de hasta un 50% de ocupación en el caso de los autobuses y de máximo 2 pasajeros en el caso de los taxis.

También se dijo que se darían a conocer los números para taxis de emergencia durante fines de semana, que también serían regulados, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...