Se quedan sin transporte público en Gómez Palacio y Lerdo, El Siglo de Torreón
11 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se quedan sin transporte público en Gómez Palacio y Lerdo

Los taxis solamente podrán operar en caso de que se presente alguna emergencia

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LA LAGUNA DE DURANGO, domingo 08 de noviembre 2020, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

Desde las 15:00 horas de ayer sábado se suspendió el servicio de taxis y camiones, por lo que las calles de mayor carga vehicular de Gómez Palacio lucieron completamente despejadas. El servicio solo se prestará ante cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Fue el miércoles pasado que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció la suspensión del servicio público a partir de las 15:00 horas, la cual se reanudará hasta las 5:00 horas de lunes, como una estrategia para reducir la movilidad y con ello contener el número de contagios que se ha mantenido al alza en la entidad.

Al realizar un recorrido por las principales calles que regularmente registran la mayor movilidad y concentración de ese tipo de unidades, se constató que dejaron de circular en el horario indicado por la autoridad estatal, despejando así totalmente las vialidades.

Calles como el bulevar Miguel Alemán, avenida Victoria, calle Allende y avenida Madero, que diariamente registran una importante carga vehicular, sobre todo de estas unidades del servicio público, lucieron completamente libres. Las calles de Gómez Palacio lucieron como lucen un domingo por la mañana o como un día festivo. La movilidad se redujo de manera importante.

El sector Centro, donde convergen la mayor parte de las líneas urbanas y suburbanas, lució con poca afluencia de ciudadanos, sobre todo por los comercios de los alrededores del mercado José Ramón Valdez.

Sí se observaron automóviles particulares en gran medida, sobre todo en la zona del bulevar Miguel Alemán, así como en el bulevar Ejército Mexicano desde la parte que corresponde a Gómez Palacio como a Lerdo. En esta última vialidad también se pudieron observar algunos camiones de personal.

Para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar como que los ciudadanos requieran trasladarse para recibir atención médica o adquirir insumos como alimento y medicinas, se contará con bases tanto en Gómez Palacio como en Ciudad Lerdo.

Lo anterior como parte del acuerdo que se tuvo con los concesionarios, a quienes se les permitirá la operación de las unidades de taxis en los centros hospitalarios.

Atención ciudadana

Bases disponibles en caso de emergencia.

* Bulevar Miguel Alemán y González de la Vega, para la parte norte, número de atención 871-284-2227.

* Calle 16 de Septiembre, esquina con Santiago Lavín, para la zona Centro, número de atención 871-301-8665.

* Calle Guatemala número 50, en la colonia Nuevo Los Álamos para la zona suroeste, los números de atención son: 871-715-7858, 871-723-3535 y 871-723-3537.

* En Lerdo estará solamente la base ubicada en calle Hidalgo número 588 en el Centro, con el número de atención 871-145-9173.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...