'Si se cortara cada mentira, la mañanera duraría menos', dice Loret de Mola, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Si se cortara cada mentira, la mañanera duraría menos', dice Loret de Mola

Se abre el debate sobre las conferencias del presidente mexicano

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 06 de noviembre 2020, actualizada 10:06 am

Enlace copiado

En medio de la contienda por la Presidencia de Estados Unidos, cadenas de televisión en ese país cortaron este jueves el mensaje en vivo del presidente Donald Trump, en el que afirmaba, sin presentar pruebas, que los demócratas le querían "robar" la elección.

Tras esta acción de cadenas televisivas como MSNBC, NBC News y ABC News, en México se abrió el debate de la "censura" al mensaje de Trump y qué pasaría si esto sucediera con las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales, el periodista Carlos Loret de Mola señaló que si la televisión cortara a López Obrador por cada mentira que dijera, "la mañanera duraría menos que la sección del clima".

"Si la televisión cortara al presidente de México cada que dijera una mentira, la mañanera duraría menos que la sección del clima", escribió Loret de Mola.

La decisión editorial de cortar el mensaje del presidente estadounidense fue aplaudida en redes sociales, pues supone un gesto ante el combate de la desinformación y polarización de la ciudadanía estadounidense, consideraron usuarios.

Entre las justificaciones de periodistas y directivos está la de Brian Williams, de MSNBC, quien aseguró que la decisión de cortar el mensaje de Trump se debió a que "no se basa en la realidad y, en este momento, en el que está nuestro país, es peligroso".

El debate creció en México, donde hay quienes exigen o se preguntan si un ejercicio de este tipo es posible con las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Políticos, periodistas y personajes de la farándula de nuestro país emitieron su opinión sobre cortar las mañaneras del presidente López Obrador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...