Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Luis Videgaray

Desiste FGR de orden de captura contra Videgaray

La investigación derivó de la denuncia presentada por el exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya contra Videgaray Caso.

La investigación derivó de la denuncia presentada por el exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya contra Videgaray Caso.

AGENCIAS

La Fiscalía General de la República (FGR) se desistió de la orden de aprehensión que solicitó contra el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, para perfeccionarla.

Fuentes federales explicaron que antes de que el juez del Reclusorio Norte resolviera si concederá o no la orden de aprehensión solicitada contra Videgaray por cohecho, asociación delictuosa, traición a la patria y delitos electorales, la FGR obtuvo nuevos elementos.

Por ello, se desistió de esa petición para agregar los nuevos elementos que obtuvo, perfeccionar su acusación y volver a requerir una orden de captura contra el también extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

De acuerdo con la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000-865/2020, integrada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), la FGR señaló a Videgaray como autor material de cohecho, traición a la patria y asociación delictuosa.

La investigación derivó de la denuncia presentada por el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, contra Videgaray Caso, tres expresidentes de la República y otros funcionarios y exfuncionarios públicos a quienes señaló de participar en actos de corrupción.

EXHORTA A VIDEGARAY A DECLARAR

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a todos los exfuncionarios que han sido involucrado en el caso Odebrecht, a que se presenten de manera voluntaria a declarar porque "el que nada debe, nada teme".

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que los procedimientos judiciales no deben de ser arbitrarios y tienen que basarse en pruebas y que no se afecte por parejo "que no tengan que pagar justos por pecadores".

Leer más de Nacional

Escrito en: luis videgaray Videgaray

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La investigación derivó de la denuncia presentada por el exdirector de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya contra Videgaray Caso.

Clasificados

ID: 1766693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx