'¿Qué te estás tragando?', la campaña que anunció AMLO contra la obesidad, El Siglo de Torreón
04 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'¿Qué te estás tragando?', la campaña que anunció AMLO contra la obesidad

La historieta utilizada fue dibujada por 'El Fisgón'

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 05 de noviembre 2020, actualizada 12:56 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya inició la campaña de información nutricional, la cual se apoyará con la distribución casa por casa de 30 millones de ejemplares de una historieta titulada "¿Qué te estás tragando?”, dibujada por Rafael Barajas "El Fisgón".

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que el motivo principal de las personas que han fallecido por COVID-19 en México ha sido porque padecían de obesidad y eso tiene que ver, acusó, con una mala alimentación.

"Ya comenzó la campaña de información nutricional. Un folleto que ya se está distribuyendo, se está entregando casa por casa. ¿Cuántos millones van a ser? 30 millones, es una historieta", señaló el mandatario.

"Como lo saben los médicos, los especialistas, el primer lugar en fallecimiento de COVID-19 está vinculado a la obesidad en nuestro país, de los que han fallecido, lamentablemente el porcentaje mayor padecían de obesidad y eso tiene que ver con la alimentación".

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que la educación nutricional será parte del programa de enseñanza en las escuelas y se fortalecerá con la distribución de la historieta.

"Ya comenzamos y va hacia adelante porque va a estar en las escuelas, va a ser parte de los libros de texto de las escuelas, va a estar en lo que es la educación formal. Esto es información (la distribución de la historieta), vamos a decir, informal o educación informal, pero muy importante, mucho muy importante", agregó.

En la historieta "¿Qué te estás tragando?" se informa que México es una de las 10 potencias mundiales en comida preparada y el principal productor en América Latina, además de señalar que en 2012 este sector obtuvo beneficios por 28 mil 300 millones de dólares.

"Es un negociazo que produce pocos ultramillonarios, mucha basura, muchos gordos y muchas enfermedades".

Acusó que casi todos los productos chatarra están procesados industrialmente a partir de sustancias baratas, como harinas de papa, trigo, arroz o maíz, desechos de animales, azúcares, grasas, aceites, conservadores y otros aditivos.

"Entre ellos están botanas, galletas, helados, caramelos, golosinas, refrescos, jugos enlatados, cereales endulzados, panes, pastelitos, sopas y fideos deshidratados e instantáneos, platillos listos para comer, salchichas y otros embutidos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 6 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

jose96

5 de nov, 2020 ...
Pues que se responda él mismo, se la pasa de gusgo tragando cada que sale de gira jajaja
publicado por: Jossy ...

thumb_down 5

fxuser

5 de nov, 2020 ...
Que traga el Fisgón, pues pura 2ks!!!!
publicado por: Felipe Martín Barca

thumb_down 1

panshetto1967

5 de nov, 2020 ...
Pues lo que mas le gusta tragar a el Mexicano son las mentiras de la 4T.
publicado por: Pancho Aguirre P.

thumb_down 1

Mannymargarito

5 de nov, 2020 ...
Y lo que no menciona el Presidente es que ese tipo de comida,la chatarra,pues, también afecta la capacidad de raciocinio. Y ejemplos conocidos tenemos a un tal panshito,a una tal franzua 123,al cetilchocolate,al voyerista a algunos más que ensucian estos foros...
publicado por: Alejandro Martínez

thumb_down 0

FRANK123

5 de nov, 2020 ...
@Mannymargarito » y le falto decir que el atole con croquetas por las mañanas es nocivo en alto grado de mendicidad JAJAJAJAJAJAJAJA y que las CHAIROMASCOTASKKS ANENCEFALICAS AMAESTRADAS son adictas a esas pejendejadas quedando sin neuronas y siendo manipulables al 100% por eso NI UN VOTO A LOS MORENASCOS en el 21
publicado por: jose avalos

thumb_down 1

henry97

5 de nov, 2020 ...
si no entienden para que se queden en casa, menos van a entender que el coocon y los chuchulucos hacen daño
publicado por: henry ch

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...