
Desde el inicio de la pandemia, el estado de Coahuila acumula 35 mil 556 contagios de COVID-19 y 2,390 fallecimientos.
Para las arcas del estado de Coahuila, la atención a la pandemia del COVID-19 ha significado un costo de mil millones de pesos, destinando recursos que no estaban contemplados y que comienzan a terminarse, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El mandatario además señaló que la preocupación es la atención adecuada en el tema del COVID, pues se desconoce el tiempo que vaya a durar y la cantidad de recursos que deberán destinarse.

VER MÁS Sancionan a bancos de Torreón por incumplir medidas
Piden que tengan la mayor cantidad de cajas abiertas para agilizar la atención a los usuarios"Mil millones, no ha avanzado mucho, todos los gastos primordiales son mil millones de pesos. Ahorita debemos alrededor de 60 millones de pesos de pruebas, es lo que estoy pagando", fue lo que respondió el mandatario cuando se le cuestionó sobre el costo que ha tenido para Coahuila la pandemia
Refirió que lo más preocupante es que se están utilizando más pruebas, pues de eso depende la detección y atención oportuna de los contagios que diariamente van surgiendo en las diferentes regiones de la entidad. Indicó que todos los estados del país han gastado pero no ha habido reembolso ni reciprocidad por parte del Gobierno federal.
"Es verdad que el Seguro Social ha hecho algunas reconversiones y ha ampliado el número de camas. Sí es verdad, pero la verdad es que los estados, todos hemos desembolsados recursos que no se tenían destinados para ello y por ende, a fin de año afectan las finanzas públicas", indicó el gobernador.

VER MÁS Figura Durango y Coahuila entre estados con mayor ocupación
Durango tiene un porcentaje de 60.50 % de ocupación COVID; Coahuila tiene 51.26 %Durante su visita a Piedras Negras y al término de la reunión del Comité del Impuesto Sobre Nómina (ISN) que encabezó, Riquelme Solís manifestó que la principal preocupación es la atención adecuada en el tema de la pandemia.
"No sabemos cuánto dure y cuánto más habremos de gastar en los próximos meses, y creo que es una preocupación válida. Esa es la principal preocupación, no que Coahuila no vaya a tener recursos para ejercer el año entrante, si no que mi preocupación es la atención adecuada, no sabemos cuánto dure el tema del COVID", reiteró.
Estableció que en ello van implícitas todas las regiones donde han surgido nuevos casos, brotes que tienen un significado importante en la hospitalización y que, por lo tanto, tienen que actuar de manera inmediata y no pueden decir que no.

VER MÁS Advierten en La Laguna de multas de hasta 45 mil pesos por realizar fiestas
Se trata de una de las diversas estrategias que se implementarán desde esta semana"Hay un desgaste dentro de la atención, no solo de los médicos que merecen todo mi respeto y mi agradecimiento por todo el trabajo que están haciendo, sino que también ya los recursos se están agotando y tenemos que estar previendo para el año entrante, que es lo que requiere Coahuila para la atención de esta pandemia", concluyó el funcionario estatal.