Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Advierten en La Laguna de multas de hasta 45 mil pesos por realizar fiestas

Se trata de una de las diversas estrategias que se implementarán desde esta semana

ROBERTO ITURRIAGA

Podrían aplicarse multas de hasta 45 mil pesos para los propietarios de domicilios y fincas particulares que instan a realizar celebraciones sociales en medio de la presente pandemia, así lo advirtió ayer miércoles el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, mismo que se reunió en el Centro de Convenciones de Torreón.

Las autoridades que integran dicho organismo sanitario informaron que se trata de una de las diversas estrategias que se implementarán desde esta semana con la meta de reducir la movilidad, así como de controlar los indicadores de hospitalización por COVID-19 que siguen aumentando en la región.

"En una primera instancia las multas son de hasta 45 mil pesos de quienes lleven a cabo fiestas privadas, con un número mayor a 15 personas y con música en vivo… El Estado y el Municipio de manera coordinada (vigilarán), de hecho también se acordó en este Subcomité mandar un comunicado a todas las agencias de seguridad privada, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que es quien tiene la lista de seguridades privadas, para que le den facilidades a las autoridades municipales y estatales en todos los fraccionamientos privados", señaló el secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda, quien adelantó que no habrá "excepciones" para sancionar en domicilios de zonas residenciales, cerradas, privadas y demás.

Pidió a la ciudadanía su colaboración para tomar la "responsabilidad" que corresponde en cada caso, de forma que se puedan evitar nuevos contagios en los próximos días y que impliquen mayores cierres de giros, suspensión de actividades y prohibiciones sociales para la recta final de este año.

DICTAN MEDIDAS RESTRICTIVAS

Dentro de los acuerdos del Subcomité se establecieron además prohibiciones para otros eventos sociales como XV años, bodas, bautizos y cumpleaños; únicamente se podrán llevar a cabo las celebraciones ya programadas y que tengan autorización del Subcomité Técnico de Salud, de lo contrario podrán ser sujetas a clausura y sanción económica.

Los restaurantes bar, cantinas y bares deberán tener órdenes de alimentos en el 70 por ciento de los casos, además de estar brindando servicio en el lugar para no más del 50 por ciento de su capacidad total.

Tianguis y eventos deportivos permanecerán suspendidos hasta nuevo aviso, además de que se extremará la vigilancia en negocios con ventas de bebidas alcohólicas, centros religiosos y otros puntos de asistencia social regular, el llamado en general es a evitar salir si no es "estrictamente necesario".

Acuerdos

Toman medidas para frenar contagios.

*Se prohíben eventos sociales como XV años, bodas, bautizos y cumpleaños que no estén programados y que no cuenten con autorización.

*El aforo de restaurantes, restaurantes bar y cantinas es del 50 por ciento.

*Los tianguis y eventos deportivos permanecerán suspendidos hasta nuevo aviso.

*Extremarán vigilancia en lugares con venta de alcohol.

Autoridades podrán multar con hasta 45 mil pesos a quienes lleven a cabo fiestas privadas con más de 15 asistentes y música en vivo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades podrán multar con hasta 45 mil pesos a quienes lleven a cabo fiestas privadas con más de 15 asistentes y música en vivo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades podrán multar con hasta 45 mil pesos a quienes lleven a cabo fiestas privadas con más de 15 asistentes y música en vivo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1765811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx