Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alcanza récord en Torreón la ocupación COVID

Porcentaje podría disminuir en las próximas horas con ampliación de camas en el HG

ANGÉLICA SANDOVAL

El municipio de Torreón sigue escalando en el porcentaje de pacientes confirmados a COVID-19 y con diagnóstico sospechoso del virus SARS-CoV-2 que por su condición de salud requieren internamiento. Ayer, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, dio a conocer que en esta ciudad la ocupación hospitalaria alcanzó un nuevo récord de 94 %, el mayor porcentaje que se registra durante esta contingencia sanitaria que inició hace casi nueve meses y que al día de hoy mantiene una situación crítica tras el repunte de contagios y de hospitalizaciones, derivados de la desobediencia civil, principalmente por los eventos sociales.

Fernando Gutiérrez Pérez, coordinador general de Comunicación e Imagen Institucional en esta entidad, aclaró ayer que la ocupación hospitalaria no se trata solo de pacientes que viven en Torreón, sino también de personas que habitan en otros municipios de la Comarca Lagunera y del estado que están siendo atendidos en los hospitales públicos y privados que se habilitaron para hacer frente a la pandemia por el nuevo coronavirus.

El funcionario mencionó que en las próximas horas se podría disminuir la ocupación hospitalaria dado que en el Hospital General de la Secretaría de Salud ubicado a espaldas del Manto de la Virgen se ampliaría el número de camas COVID, por lo que este nosocomio pasaría de 44 a 90 camas, incluyendo las que se instalaron en el Hospital Móvil.

En este contexto de salud, el Gobierno del Estado también proyecta la adecuación de espacios físicos para la recuperación de pacientes con SARS-CoV-2, tanto en la Academia de Policía como en el Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC). Gutiérrez Pérez indicó que se espera que próximamente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anuncie una ampliación de camas en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71, así como en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) número 16 y 18, que también registran un alto porcentaje de ocupación de camas COVID.

QUEDAN 36 CAMAS DISPONIBLES

Ayer, en el Reporte estatal, la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que en Torreón hay 344 personas hospitalizadas y la capacidad total de camas es de 380, por lo que quedaban solo 36 disponibles. Hasta ahora, Torreón es el municipio con mayor número de casos activos de COVID en el estado, al acumular 848.

Al mediodía de ayer se confirmaron en el estado 237 nuevos contagios del nuevo coronavirus, de los cuales 69 son de Torreón; 12, de Matamoros; 3, de San Pedro de las Colonias; y 1 en Francisco I. Madero. También se reportaron 30 defunciones, de las cuales 1 fue en Matamoros, de un hombre de 61 años de edad, y 13 muertes ocurrieron en Torreón. Se trató de 4 mujeres de 82, 77, 71 y 68 años, y el resto varones, de 71, 67, 64, 63, 55, 47 y 35 años.

Ante la situación compleja de salud que se vive en la región Lagunera de Coahuila, ayer las autoridades municipales y estatales dictaron nuevas medidas sanitarias con el propósito de frenar la movilidad y disminuir el número de contagios y hospitalizaciones.

Colaboración ciudadana

Urge que población atiendas las recomendaciones.

*Es necesario que la ciudadanía atienda las medidas sanitarias para frenar el ritmo de contagios de SARS-CoV-2, así como las hospitalizaciones y las víctimas mortales.

*Si no hay obediencia civil, difícilmente se podrá controlar la pandemia del COVID-19 en la Comarca Lagunera y se alargará el periodo de confinamiento.

*Es importante el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia, no realizar eventos sociales con más de 15 personas y resguardarse en casa, a excepción de aquellas personas que se desempeñan en actividades esenciales.

Al día de ayer la ciudad de Torreón alcanzó un nuevo récord de ocupación COVID en los hospitales reconvertidos, con un 94 por ciento, mayor porcentaje registrado desde el inicio de la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Al día de ayer la ciudad de Torreón alcanzó un nuevo récord de ocupación COVID en los hospitales reconvertidos, con un 94 por ciento, mayor porcentaje registrado desde el inicio de la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al día de ayer la ciudad de Torreón alcanzó un nuevo récord de ocupación COVID en los hospitales reconvertidos, con un 94 por ciento, mayor porcentaje registrado desde el inicio de la pandemia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1765789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx