No homologan medidas en zona 'metro' de La Laguna, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

No homologan medidas en zona 'metro' de La Laguna

Coahuila y Durango establecen diferentes criterios preventivos contra COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 05 de noviembre 2020, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

Pese a que la Zona Metropolitana de La Laguna abarca municipios de Coahuila y Durango y a que ocupa el primer lugar nacional en cuanto a la tasa de contagios de COVID-19 más elevada, los Gobiernos estatales y municipales no han homologado ninguna medida restrictiva para contener el virus en esta región.

Ayer, el Gobierno de Coahuila anunció nuevas medidas sanitarias para La Laguna, pero totalmente distintas a las que estableció el Gobierno de Durango. En este contexto, el secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda, consideró que "las condiciones son diferentes".

El funcionario dijo que si bien han tratado como una región de manera coordinada de homologar acciones, en el caso de evitar la ley seca es porque no se puede privilegiar la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

Por su parte, el coordinador general de Comunicación Social e Imagen Institucional de Coahuila, Fernando Gutiérrez Pérez, agregó que las medidas de restricción que se tomaron ayer por parte del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna son con el fin de disminuir la movilidad y añadió que en los próximos días estarán sesionando para valorar las acciones que se tomaron este día.

Ante el repunte de COVID-19, Durango determinó entre otras cosas cerrar del 3 al 17 de noviembre parques, plazas y espacios públicos abiertos, así como suspender la operación de gimnasios, albercas y centros deportivos, además de que no habrá venta de bebidas alcohólicas y el aforo para restaurantes y cafeterías será del 25 por ciento y mercados y supermercados podrán operar con aforo del 50 por ciento.

En Coahuila, algunas de las medidas fueron cancelar eventos sociales; multas de hasta 45 mil pesos a quienes realicen fiestas masivas con música en vivo; gimnasios pueden operar al 30 por ciento de su capacidad; aforo del 40 % en comercios; restaurantes con aforo del 50 %; misas y cultos al 50 % de capacidad; sí habrá venta de bebidas alcohólicas y habrá operativos y vigilancia de protocolos en límites con Gómez Palacio y extensión del programa del Buen Fin. Las acciones serán aplicadas del 4 al 11 de noviembre.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...