Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rosa Icela Rodríguez

Acepta Rosa Icela dirigir la SSPC

Sigue en el proceso de recuperación de la COVID-19, una enfermedad que padece desde el pasado 19 de septiembre

Rosa Icela Rodríguez sigue en el proceso de recuperación de la COVID-19, que padece desde septiembre.

Rosa Icela Rodríguez sigue en el proceso de recuperación de la COVID-19, que padece desde septiembre.

EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes que la nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aceptó el cargo.

"Sí (aceptó), nada más que está en recuperación y decidí desde el sábado por la mañana que quedara como encargado del despacho Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, para no quedarnos sin la coordinación del gabinete de seguridad", explicó el mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Rosa Icela Rodríguez sigue en el proceso de recuperación de la COVID-19, una enfermedad que padece desde el pasado 19 de septiembre.

Tras las palabras del presidente en su conferencia matutina, Rodríguez escribió en Twitter que está "agradecida y comprometida" con la decisión de López Obrador y que se incorporará tan pronto como tenga el alta médica.

"He seguido con interés los comentarios y consejos vertidos en medios de comunicación y redes sociales. No duden en que empeñaré todos los esfuerzos para trabajar por la gente. Gracias que me permiten servirles ", publicó.

Mientras tanto y tras la renuncia del anterior titular, Alfonso Durazo, para buscar la gubernatura en las elecciones de 2021 del estado de Sonora, "Ricardo Mejía está actuando de coordinador de Seguridad Pública", confirmó el presidente.

Durazo, también desde su perfil en Twitter, felicitó este martes a la nueva designada para ocupar el que fuera su ministerio, y la describió como "una mujer con toda la capacidad para servir de manera digna a México en esta gran responsabilidad de garantizar la seguridad de todas y todos los mexicanos".

Rodríguez, exsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México y hasta ahora coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), será la primera mujer en ocupar este cargo cuando se recupere y reemplace a Durazo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Rosa Icela Rodríguez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rosa Icela Rodríguez sigue en el proceso de recuperación de la COVID-19, que padece desde septiembre.

Clasificados

ID: 1764947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx