Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila sobrepasa los 35 mil contagios de COVID-19

La SS de la entidad reportó 254 casos nuevos de COVID y 15 fallecimientos

Hasta el día de ayer, en Coahuila se han registrado 2,328 muertes a causa del COVID-19.

Hasta el día de ayer, en Coahuila se han registrado 2,328 muertes a causa del COVID-19.

LUCÍA PÉREZ PAZ

De acuerdo con las cifras diarias de la Secretaría de Salud (SS) de Coahuila, ayer lunes la entidad registró 254 nuevos casos de COVID-19, con lo que se ya se tiene un total acumulado de 35,041 contagios. Además se confirmaron 15 decesos más, cinco de ellas en la ciudad de Torreón.

Actualmente, el estado tiene 2,422 casos activos del nuevo coronavirus. Los cinco municipios con más casos del virus SARS-CoV-2 son Torreón, con 818; Saltillo, con 562; Monclova, con 254; Piedras Negras, con 98; y Matamoros, con 73.

Por contagios en La Laguna, colegios suspenden clases

VER MÁS Por contagios en La Laguna, colegios suspenden clases

El ciclo escolar 2020-2021 continuará de forma virtual como una medida temporal

En el reporte diario también se dio a conocer que hasta el día de ayer el número de personas hospitalizadas en las diversas áreas COVID de Coahuila es de 673, y se incluyen casos sospechosos y confirmados.

En el municipio de Torreón hay 328 pacientes COVID hospitalizados, en Saltillo hay 215, en Monclova 84, en Piedras Negras 27, en San Juan de Sabinas 17 y en Ciudad Acuña hay dos personas internadas.

Coahuila se encuentra en la fase 3 de la pandemia, por ello se mantiene la suspensión de clases y el uso de cubrebocas es obligatorio.

Abren vacantes para el Hospital Móvil en Torreón

VER MÁS Abren vacantes para el Hospital Móvil en Torreón

Se instaló en fechas recientes a un costado del Hospital General

TORREÓN, EL MUNICIPIO CON MÁS DECESOS

Según cifras oficiales, Torreón es el municipio de Coahuila más afectado por la pandemia de COVID. La relajación de las medidas sanitarias y de prevención ha colocado a Torreón como la ciudad con más decesos en el estado, pues hasta el día de ayer tenía 470.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, en Coahuila se han registrado 2,328 muertes a causa del COVID-19 y Torreón concentra el 20.4 por ciento de ellas. Desde el inicio de la contingencia sanitaria, se ha observado una resistencia a acatar las medidas de distanciamiento social, pero este fin de semana se rompió récord de desobediencia.

Aunque las autoridades estatales y municipales pidieron no realizar fiestas a causa del incremento de contagios, el fin de semana se recibieron 234 reportes de fiestas, el mayor número desde el inicio de la pandemia.

Requieren ventilador el 20 % de pacientes con COVID-19

VER MÁS Requieren ventilador el 20 % de pacientes con COVID-19

Presentan debilidad muscular, principal causa de discapacidad

Además, se informó que se cerraron tres quintas y un restaurante por violar las medidas de sanidad.

Por tal motivo, las autoridades hicieron un llamado enérgico a la ciudadanía y los exhortaron a extremar las medidas contra el COVID-19, evitar reuniones y aglomeraciones, pues actualmente hay una ocupación hospitalaria del 82 por ciento.

Por su parte, el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, indicó que las olas de contagios se reflejan después de quince días de alguna festividad, como las celebraciones del Día de la Madre, fiestas patrias y ahora de Halloween.

Se prevé que la etapa más complicada de la pandemia del nuevo coronavirus ocurra a partir de este mes, a causa del descenso de las temperaturas.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta el día de ayer, en Coahuila se han registrado 2,328 muertes a causa del COVID-19.

Clasificados

ID: 1764198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx