Turistas en Brasil falsificaron pruebas COVID para visitar unas islas paradisíacas, El Siglo de Torreón
25 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Turistas en Brasil falsificaron pruebas COVID para visitar unas islas paradisíacas

Ya fueron arrestados

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
BRASIL, lunes 02 de noviembre 2020, actualizada 10:34 am

Enlace copiado

Cuatro turistas locales en Brasil fueron arrestados por las autoridades luego de que se detectara que falsificaron pruebas de COVID-19 para poder ingresar al archipiélago Fernando de Noronha.

Estos dos hombres y dos mujeres fueron detenidos el 29 de octubre después de aterrizar en las islas a bordo de un jet privado y están siendo acusados de falsificación de documentos, uso de documentos apócrifos y asociación delictiva, informa la agencia AP.

Las autoridades habrían informado a los turistas que no podían aceptar sus pruebas y les pidieron volver a realizarlas. Ellos se negaron y luego presentaron nuevos resultados, con una fecha diferente.

Cuando esto pareció sospechosos a las autoridades, contactaron con el laboratorio que realiza las pruebas, que confirmó que la fecha en los documentos fue alterada, para forzarla a cumplir con los requisitos de entrada a la isla a la que, debido a la pandemia por coronavirus, sólo se puede ingresar si se han presentado resultados negativos en las pruebas de detección del virus, que deben realizarse un día antes arribar. Los detenidos tenían fecha de la prueba de tres días antes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...