Disney presenta un robot humanoide 'sacado de una pesadilla', El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Disney presenta un robot humanoide 'sacado de una pesadilla'

Apariencia realista del androide 'inquieta' al público

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
TORREÓN , sábado 31 de octubre 2020, actualizada 1:40 pm

Enlace copiado

Disney ha sorprendido y 'despertado el terror' entre algunos internautas, tras presentar su robot humanoide que debido a su diseño parece 'sacado de una pesadilla'. 

Recientemente la compañía enfocada al entretenimiento mostró el busto de un robot con apariencia de un humano, pero sin piel y con ojos y dientes realistas que resaltan sobre todo su diseño. 

Por si fuera poco el androide es capaz de reproducir movimientos similares con sus ojos al entrar en contacto con las personas, incluso puede pestañear y emitir movimientos con su cabeza y articulaciones como si se tratara de un ser humano. 

El material compartido por el canal en YouTube de Disney Research Hub, agrega que el androide forma parte de un proyecto para las interacciones humano-robot. 

"Presentamos una arquitectura general que busca no solo crear interacciones de la mirada desde un punto de vista tecnológico, sino también a través de la lente de la animación de personajes donde la fidelidad y credibilidad del movimiento es primordial; es decir, buscamos crear una interacción que demuestre la ilusión de la vida", detallaron en el video. 

Provoca 'terror' entre el público

Pese a ser interesante el proyecto de la compañía Disney, no deja de resultar 'inquietante' para el público gracias a la hipótesis conocida como 'Valle inquietante', la cual intenta explicar el 'miedo' que llegamos a sentir ante objetos inanimados que presentan características humanas, como por ejemplo las muñecas. 

El aspecto del busto robótico de Disney aviva este miedo en algunas personas, pues su diseño y el movimiento realístico de los ojos que al mirarlos se encuentran 'vacíos', vuelven la experiencia un tanto 'inquietante', según lo han hecho saber algunos usuarios en redes sociales.  

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...