La vía pública ‘más estrecha del mundo’ mide sólo 41 centímetros, El Siglo de Torreón
24 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

La vía pública ‘más estrecha del mundo’ mide sólo 41 centímetros

El Callejón de Urriés, en Zaragoza

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-
ESPAÑA, viernes 30 de octubre 2020, actualizada 11:57 am

Enlace copiado

Un callejón de 41 centímetros de ancho, en su punto más estrecho, que se encuentra en la comunidad de Urriés, en la provincia española de Zaragoza, espera entrar al récord Guinness como la vía pública ‘más angosta del mundo’.

La calle parte de la plaza Mayor y llega a la iglesia de San Esteban; se trata además de una construcción medieval del siglo XII, recoge la agencia Ruptly.

El actual récord lo tiene la calle Spreuerhof, en la localidad alemana de Reutlingen, que mide 31 centímetros. No obstante, aquella calle comunica con una casa particular, por lo que el callejón de  Urriés vendría siendo ‘la vía pública más estrecha’.

El pasaje mide 25 metros de longitud y desde 1955 está abierto al tránsito público, aunque debe transitarse de uno en uno, pues no hay forma de que dos personas puedan cruzarlo al mismo tiempo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Callejón de Urriés (Probablemente la calle más estrecha de Europa) #urries #pueblosbonitos #elmejorpueblodelmundo #instarural #rural_love #pueblo #baldonsella #pueblosdeespaña

Una publicación compartida por Fran Zalba (@royobilbilitano) el

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...