Gobierno de AMLO asegura que han incrementado recursos a entidades, El Siglo de Torreón
26 de noviembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Gobierno de AMLO asegura que han incrementado recursos a entidades

Presidente de México señala que el presupuesto se distribuye de acuerdo con la ley actual

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 29 de octubre 2020, actualizada 4:46 pm

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no se tienen adeudos con entidades e insistió en que la distribución del presupuesto se realiza de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal.

En conferencia de prensa, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, refrendó lo dicho por el mandatario y señaló que la Ley de Coordinación Fiscal vigente se aprobó en 2007, durante el Gobierno de Felipe Calderón, y el Gobierno federal no puede disminuir las transferencias a entidades.

Herrera, además, indicó que se les han entregado este año 638 mil millones de pesos en transferencias a todos los estados, lo que significa un incremento de casi 3 por ciento.

Al respecto, López Obrador señaló que "los que están ahora demandando que se les entreguen más recursos , algunos de ellos votaron por esa reforma" para la distribución de presupuesto e insistió en que, si se requiere una nueva reforma, tendría que buscarse un consenso y que el Congreso resuelva.

Asimismo, acusó que es "inequitativo" plantear que reciba más recursos quien aporta más, asegurando nuevamente que el tema del presupuesto se está usando con fines políticos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...